Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 4 de marzo de 2013

TRABAJO EN EQUIPO : VENTAJAS (LA TORTUGA Y LA LIEBRE)

TRABAJO EN EQUIPO: VENTAJAS DE TRABAJAR EN EQUIPO
                              (LA TORTUGA Y LA LIEBRE)



En este vídeo que desde un principio me llamó la atención, se muestra la convivencia entre una tortuga y una liebre. A simple vista la tortuga es mucho más rapida que la tortuga.

Un día decidieron realizar una carrera entre ellas y claramente la liebre era más rápida, así que la liebre se paró a descansar un poco a esperarla pero que se quedó dormida, resultando ganadora la tortuga, gracias a su perseverancia y constancia.

En la siguiente carrera la liebre no se despistó y ganó la carrera.

Finalmente, realizaron una última carrera pero era necesario cruzar un río para acabar, así que se pusieron de acuerdo juntaron las ventajas de cada (la liebre se puso encima de la tortuga)

Juntando sus habilidades, pudieron conseguir sus metas que de otra manera no habrían acabado.




¿Qué os ha parecido el vídeo?

Blogalaxia tags:

1 comentario:

  1. El vídeo de la tortuga y la liebre me parece un claro ejemplo de las ventajas que tiene el trabajo en equipo. Como bien se relata en el vídeo de Guillermo, aprobechando las cualidades/habilidades individuales de cada integrante consiguieron mejorar incluso los resultados anteriores gracias a que las unieron. Para terminar te responderé a la pregunta que planteas Guillermo: para que veas que me encanta el vídeo te diré que la encontre en youtube pero al ver que lo habías publicado tuve que pensar en una segunda opción para no repetir vídeo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.