Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


domingo, 3 de marzo de 2013

Trabajo en equipo

 LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO





En el video nos expone la importancia del trabajo en grupo tanto para alcanzar el objetivo de la empresa de manera eficiente como para solucionar los problemas que surjan. Para esto es importante que todos los miembros que conforman el grupo tengan un papel dentro del mismo y cada una se encargue de una tarea concreta con el mayor interés posible, teniendo siempre en cuenta la opinión del resto y poniendo en común las ideas para así realizar el trabajo de manera más efectiva y rápida.



 Para conseguir que el trabajo sea así es fundamental que haya una jerarquía eficiente donde se delimiten claramente el papel que desempeña cada trabajador dentro del grupo y que se eliminen de la cadena los procesos que resulten innecesarios y provoquen pérdida de tiempo en la realización de las tareas. Además debe haber una comunicación fluida y un intercambio eficiente de la información entre todos los componentes que la precisen para que así el trabajo que lleven a cabo sea eficaz.



Para ejemplificar esto en el video se usa la metáfora de un equipo de futbol donde los jugadores juegan en equipo pero cada uno tiene su función clara y la forma de desempeñar su papel dentro del equipo, siempre mirando por el bien común ya que tanto la victoria como la derrota dependerá de los 11 que componen el grupo sin individualismos.


Blogalaxia tags:

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, amigo blogger, la función que desempeña cada uno en el grupo es vital a la hora de que el grupo reponda a las expectativas y a las metas que se quieran conseguir, una vez fallado uno de ellos el grupo tendera a la destruccion como un castillo de naipes.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí expones. Y me gustaría destacar una frase que dice "que todos los miembros que conforman el grupo tengan un papel dentro del mismo y cada una se encargue de una tarea concreta con el mayor interés posible". Esto me parece clave para una empresa creativa y moderna. Una organizacion interna acorde con los tiempos que vivimos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.