Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


domingo, 3 de marzo de 2013

Trabajo en equipo.

Todos conocemos  el exito de la  compañía Apple.

El hombre que la relanzó explica en este video muy concisa y claramente la importancia del trabajo en equipo y de la importancia de la buena comunicación en la empresa:






Este concepto de distribución de empresa que explica hace que sea necesaria  e imprescindible una buena comunicación entre los distintos grupos de trabajo.

Además, resalta la importancia de los equipos de trabajo en los que se confía plenamente dando una relevancia capital al trabajo en equipo para que la compañía pueda llegar a funcionar.

Deja ver que el trabajo en equipo y las comunicación entre los distintos equipos es algo que se da por supuesto en Apple y que esta totalmente integrado en la estructura de la empresa.

Es este un ejemplo claro de como una empresa que se encontraba en horas bajas, liderada por un hombre con unas ideas claras, resurgió de sus cenizas a base de cambiar un sistema de trabajo por otro más acorde a los tiempos y las tecnologías existentes.


2 comentarios:

  1. He escogido este post porque me parece muy útil el video como ejemplo de cómo debe realizarse el trabajo en equipo, y nada mejor que una compañía como Apple que tiene un gran éxito internacional para demostrar que el trabajar en equipo, discutir las ideas y afrontar los problemas juntos es la mejor solución para que una empresa prospere y consiga sus objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso el caso de esta compañía. Empezó con la construcción de una máquina (un ordenador personal) por dos amiguetes como hobby en un club de electrónica hasta llegar a ser el gigante mundial que son ahora.

    No hay duda de que la forma de organizar los equipos de trabajo (sea exactamente como Steve Jobs contó en el vídeo o no) ha sido crucial para la gran expansión que ha sufrido.

    Precisamente cuando la forma de hacer las cosas cambió (tras la retirada de las funciones de uno de sus fundadores) y se generó una nueva "cultura de empresa" más conservadora, la empresa estuvo a punto de quebrar. Finalmente tras la compra de NeXT y la vuelta de Steve Jobs (y su forma de trabajo y de liderar a los equipos) a la junta de dirección hizo, no sólo recuperar la cuota de mercado perdida, sino crear nuevos mercados hasta ese momento inexistentes (smartphones, tablets, etc).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.