Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


miércoles, 6 de marzo de 2013

TRABAJO EN EQUIPO



En el video anterior podemos ver cómo unos personajes de dibujos animados se coordinan y trabajan en grupo, tanto por el bien común del grupo como por el de un sólo miembro.


En el caso de los pingüinos comprobamos cómo todo un grupo trabaja por conseguir el mismo objetivo, en este caso elevar el iceberg para salvarse de la ballena.
"Todos en la misma dirección"

El segundo caso se podría asemejar cómo el líder ordena al grupo ayudar a un miembro del equipo con un problema que tiene, pasa así poder solucionarlo de forma eficiente y rápida.
"Siguiendo al líder"

Por último, podríamos decir que los cangrejos unen unas habilidades concretas que cada miembro del grupo tiene para poder atajar el problema que se avecinaba.
"Uniendo capacidades"

Si trasladamos esto al ámbito de las empresas, lo traducimos en que si el trabajo en equipo funciona correctamente, aumentará la productividad, y se eliminarán procesos innecesarios que hacen aumentar el gasto de las empresas.

Para finalizar con esta entrada no quiero dejar sin plantearos una pregunta:
 
¿Crees que los protagonistas de este video hubiesen podido solventar los problemas sin trabajar juntos y de forma ordenada y coordinada?
 
Tags Blogalaxia:

2 comentarios:

  1. Mi recurso elegido es "Trabajo en equipo", ya que, en mi opinión, con animaciones como las expuestas en dicho blog se llega mucho mas al lector, y se fomentan las ideas de trabajo en equipo que se plantean en dicho vídeo.
    En respuesta a la pregunta planteada por mi compañero, creo que los protagonistas de no haber trabajado en equipo no hubieran podido solucionar sus problemas.

    ResponderEliminar
  2. Mi recurso elegido es el trabajo realizado por mi compañero José Escobar Arroyo.

    Mi elección se basa tanto en el agrado suscitado por el elemento visual, como por la conclusión final a modo de pregunta.

    El vídeo me resulta gracioso, pero sin dejar de ser didáctico mostrando de una forma simple y clara los diferentes casos de trabajo en grupo y la necesidad de un buen líder.

    En cuanto a la finalización de la entrada mediante esa pregunta a modo de reflexión, permite profundizar de forma individual acerca de lo expuesto. Este aspecto me ha agradado y lo he encontrado novedoso respecto al resto de entradas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.