Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


lunes, 10 de marzo de 2014

TRABAJO EN EQUIPO

¡Saludos a todos!
Este post corresponde con la actividad de los temas 4 y 5, para lo cual incluyo el siguiente vídeo de YouTube:

(URL: http://youtu.be/6NCE2xtUHQU)

En él, una narradora va explicando:
  • Qué es un equipo de trabajo.
  • Cuáles son sus características principales.
  • Qué normas básicas hay que seguir para su correcto funcionamiento.
Este tema no es nuevo para ninguno de vosotros pero me ha parecido importante realizar el post sobre este asunto ya que es un medio entretenido y divertido de recordar información básica sobre los equipos de trabajo y que muchas veces se olvidan porque la gente tendemos a pensar y trabajar "egoistamente". 

¿Estais de acuerdo con lo expuesto en el vídeo?

¿Crees que falta información importante sobre los equipos de trabajo?
A mi personalmente, me parece que durante el vídeo comete el error de nombrar como equivalentes "equipo" y "grupo". Esto puede confundir el receptor y hacerle pensar que son lo mismo cuando, gracias a los apuntes de la asignatura, sabemos que no es cierto.

¡Gracias por vuestro tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.