Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


miércoles, 22 de noviembre de 2017

Conoce las grandes tendencias tecnológicas para 2017

Conoce las grandes tendencias tecnológicas para 2017

 Coches y robots autónomos, sistemas de pago con monedas virtuales, apps inteligentes, nuevos modelos de interacción y avances en realidad virtual, entre otros, son las nuevas tendencias que vienen. Si por algo se va a caracterizar 2017, será por el auge de la inteligencia artificial y de la realidad virtual, al igual que por la revolución en seguridad y privacidad.

EL MUNDO DE LA INTELIGENCIA

Las nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial están permitiendo a las empresas ir más allá para comprender y adaptar sus funciones. En este punto, cobra gran importancia el denominado machine learning , esto es, una rama de la inteligencia artificial cuyo objetivo es hacer que las máquinas aprendan y trabajen en conjunto con los humanos.

 Otra de las áreas donde la inteligencia artificial será relevante es en apps inteligentes, como asistentes personales virtuales que optimicen nuestras tareas, aplicaciones de manejo del correo electrónico, o nuevas plataformas de e-commerce. En este sentido, el CEO Mundial de Ebay, Devin Wening, está convencido de que “tecnologías como la inteligencia artificial van a cambiar radicalmente la forma en que compramos online”.

 Por último, no podríamos hablar de inteligencia artificial sin mencionar su integración en los objetos.  En febrero del próximo año tiene lugar el ‘Global Robot Expo 2017’, la convención anual sobre las novedades en el mundo de la robótica, donde los expertos analizarán los nuevos avances como robots capaces de moverse con la mente, desarrollados por la empresa Altran. En salud, la robótica también está presente con la compañía Technaid, que trabaja en el desarrollo de exoesqueletos capaces de ayudar a la rehabilitación de personas que no pueden caminar.



2 comentarios:

  1. Muy interesante documento y bien redactado. Me he quedado con ganas de mas

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante. Aunque a decir verdad que la inteligencia artificial sea como un asistente lo veo muy lejano y con muchas posibles pegas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.