Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 19 de marzo de 2018

Tecnología de la Información: ¿Mito o realidad?

La tecnología de la información (TI) se refiere al uso de equipos de telecomunicaciones y ordenadores para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos.

Esta acepción nos acerca al mundo de hoy en día, en el que nos es casi imprescindible renunciar a cualquiera de estos aparatos, principalmente porque basamos su uso en cualquier función que nos imaginemos.

No obstante, ¿Cuáles son las tendencias de las TI y como nos afectarán en un futuro próximo?  Esa pregunta tiene fácil respuesta, gracias al estudio elaborado por AMETIC-MADISON, se puede ver  que existen 6 tendencias crecientes en la actualidad entre las que destacan Cloud computing o IOT, pero en este post nos centraremos en la gran desconocida que es la Inteligencia Artificial.




Una vez explicado qué es la inteligencia artificial observaremos en la infografía siguiente el presente y futuro de la Inteligencia Artificial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.