Internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Nosotros en esta entrada vamos a centrarnos en el Internet de las cosas dentro del hogar.
Estamos hablando de la posibilidad de que el Internet de las cosas mejoren nuestra calidad de vida, ahorren energia y nos hagan la vida más sencilla, incluso en nuestra propia casa.
Para que los dispositivos inteligentes y
conectados entre sí se hagan un hueco en el hogar, uno de los motivos más interesantes de evaluar va a ser el ahorro
energético. Conectando los aparatos eléctricos de nuestro hogar con nuestro móvil, nos va a facilitar manejarlos, permitiendo ahorrar energía.
Tambien implica comodidad. El poder controlar las persianas, programarlas para que se levanten a cierta hora, que la luz se encienda poco a poco, o que la nevera nos diga que tipo de alimentos hace falta comprar, eso va a ser posible gracias a la domotización de los hogares.
En el video anterior, podemos ver como podría ser la comodidad de un hogar domotizado, gracias al Internet de las Cosas.
Dejo también a continuación un enlace a un blog que trata sobre este tema, de como podemos aplicar estas cosas a día de hoy en el hogar, especialmente el tema de la iluminación.

Me ha gustado mucho este artículo, gracias a el vemos el impacto que esta teniendo el Internet de las cosas llegando a cambiar incluso nuestra forma de vivir y también vemos como el Internet de las cosas pueden mejorar nuestras vidas.
ResponderEliminarDefines fenomenal lo que es el internet de las cosas pero quizás se eche en falta algo mas de contenido explicando mas detalladamente el IoT en los hogares.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu publicación. La verdad que es increíble la de cosas que se pueden llegar a hacer hoy en día en el hogar gracias al internet de las cosas.
ResponderEliminar