lunes, 23 de enero de 2012

BUSINESS INTELLIGENCE - INTELIGENCIA DE NEGOCIOS


El término "Business Intelligence" o "Inteligencia de negocios" hace referencia a la capacidad de convertir grandes cantidades de datos provenientes de diferentes fuentes y en diversos formatos, para generar información útil y oportuna para la toma de decisiones rápidas e inteligentes.

Su objetivo principal es proveer de esa información a todos los usuarios de la organización. De esta manera se distribuye el proceso de toma de decisiones, proporcionando un cierto poder de decisión a personas que realizan operaciones diarias del negocio (no sólo la alta dirección).




En el vídeo nos explican las distintas formas de almacenamiento de esas grandes cantidades de información que ha habido a lo largo de la historia. Concluye al llegar a la Datawarehouse, cuyo objetivo es proporcionar una visión de la organización integrada y transversal a las funciones de la organización, utilizando distintos ejes de análisis, permitiendo la agregación de los datos o el nivel de detalle de los mismos, según requiera en cada momento.


Otras direcciones:



1 comentario:

  1. El tema tratado en éste recurso es de gran interés ya que es necesario a la hora de ser lo más competitivo posible frente a la competencia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.