A partir de esta semana, el resto de Jefaturas Provinciales de Tráfico podrán también disponer de esta función de manera escalonada, que se ofrece servicios en otros ámbitos en relación con la Administración.
Desde hace aproximadamente dos meses, tanto en Bilbao como en Zaragoza se puso en marcha este proyecto piloto, que consiste en saber el resultado del examen teórico de conducir una hora después de hacerlo a través de Cl@ve, un sistema que sirve para relacionar a la ciudadanía con la Administración de manera electrónica.
Este proceso se realiza desde la aplicación de MiDGT. Allí, se inicia sesión mediante Cl@ve, pudiendo así acceder a toda nuestra información. Dicha ventaja estará al alcance de todo el que se presente a la parte teórica, excepto para permisos de mercancías peligrosas y para recuperación del permiso por pérdida de vigencia.
Además, este sistema ofrece la posibilidad de disponer tanto del permiso temporal para aquellos que hayan aprobado el examen práctico como del permiso de conducir de manera digital, que cumple con los mismos requisitos que el físico.
En el siguiente vídeo se muestra cómo registrarse en Cl@ve a través del móvil.
Esta noticia al completo se puede leer aquí.


Me parece una gran iniciativa de la que seguro muchos usuarios se beneficiarán, y agradecerán no tener que esperar para saber la nota.
ResponderEliminarEs interesante y es una gran iniciativa tener el carnet en un app móvil sobre todo que hora usamos bastantes los teléfono móvil seria facial y practico.
ResponderEliminar