Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 11 de marzo de 2010

Ejemplo de trabajo en equipo....Carrusel Deportivo

Se que de entrada puede sorprender el título.

Bajo mi punto, para que todos los programas de radio salen perfectos dependen mucho del trabajo en equpo, está claro que es esencial. Pero para mi hay un programa que me sorprenden por lo bien complementados que están y el ambiente tan bueno y genial que existe dentro del equipo, porque eso se transmite al oyente. Si tenéis la oportunidad (si os gusta el deporte en general y el fútbol en particular) de escuchar un día carrusel deportivo un sábado o domingo por la tarde, hacerlo, porque merece la pena.

Si uno piensa la de cantidad de cosas que tienen que coordinar para que a la misma vez te estén retransmitiendo un partido, meter publicidad durante el partido en los momentos claves que no esté ocurriendo nada, a la misma vez goles que se meten en distintos partidos del que están retransmitiendo en vivo, al igual que resultados actualizados cada poco tiempo de distintos deportes que estén jugando a la vez como puede ser tenis, baloncesto, formula 1, etc...

Muy a tener en cuenta que la mayoría de la publicidad son spot que se hacen en directo, de ello se encarga Pepe Domingo Castaño, antiguo cantante y hoy en día es el animador y el encargado de todo lo relacionado con la publicidad de aquello.

En la emisión en directo, es un grupo pequeño (entre 5 y 7), narrando para los oyentes están dos o tres, no más, otro encargado de la publicidad, otro que se encarga de los resultados del extranjero para ir puntualizando de vez en cuando, y Jorge Evia encargado de coordinar más o menos todo, o como ellos mismo dirían el "jefe de todo". El director del programa, Paco Gonzalez, es uno de los que se encargan de comentar y narran ciertos eventos deportivos, pero destaca más por tener valores de líder, ya que lo que él dice es un ejemplo para los demás y pocos se atreven a discutirle porque suele llevar razón casi siempre.

Si son la radio más escuchada en la franja horaria de los deportes, es porque se lo merecen, son geniales, al igual que pienso que si no existiera tal grupo, de forma individual serían buenos profesionales pero no llegarían al rendimiento que consiguen juntos. Están muy coordinados y es difícil encontrar fallos en alguno de ellos, porque antes de que aparezca a los oídos de los oyentes entra en escena otro para subsanarlo, son casi una familia y eso se nota.

Os lo recomiendo, escucharlos un día y mirarlo desde la perspectiva del trabajo en grupo en una empresa.....puesto que una cadena de radio no deja de ser una empresa.

Os dejo un link, para que veías más o menos como es el equipo durante un domingo intenso de fútbol: http://www.youtube.com/watch?v=dTPUJJHMHZg

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.