Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


domingo, 16 de enero de 2011

Los cuatro tipos de blogs empresariales

Por todos es sabido, que hoy en día prácticamente todo gira en torno a Internet, y que la tecnología avanza a pasos agigantados. Tanto es así que ,mediante Internet, se puede conectar y cambiar opiniones con personas de otros países y continentes, buscar información que ha podido detallar otro usuario en páginas internacionales como "Wikipedia", etc.

El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros; y es que los recursos como las redes sociales, los blogs y en definitiva todo lo que conlleva la Web 2.0 están en auge.

Todos estos avances han obligado a las empresas a adaptarse a estas nuevas tecnologías que hace años era impensable que pudieran existir. Adaptándose de una manera lógica y útil a todos estos avances que se han desarrollado en los últimos años, las empresas pueden conseguir elaborar tareas que antes eran costosas, de una manera rápida y eficaz.

Esta breve introducción la he realizado para hablar del artículo que he encontrado:

Por lo visto, las empresas no sólo se están aprovechando de las ventajas que tienen las webs de compra-venta o las redes sociales, sino que están integrando en toda su organización, un sistema de blogs que puede solucionar muchos problemas o por lo menos agilizarlos.

Hay 4 tipos de blogs con fines empresariales:
  1. Blogs internos
  2. Blogs profesionales o Problogs
  3. Blogs corporativos
  4. Blogs profesionales independientes
Cada blog tiene una finalidad distinta dentro de la organización, pero todos están diseñados para aumentar la productividad de la empresa y facilitar el mayor número posible de actividades.

Por último, quería comentar, que me ha parecido interesante este artículo o clasificacion de blogs empresariales, puesto que desconocía de su existencia, y tras haberme informado un poco, me parece una herramienta muy útil para la empresa, aunque a simple vista parezca que los blogs están diseñados como pasatiempo o con fines educativos.


Pablo Gómez Hidalgo de Cisneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.