Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 17 de enero de 2011

SSD (Sistema de Soporte de la Decisisón)

http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencia/1/ddsirwing.htm

En el árticulo se habla sobre la necesidad por la alta gerencia de los sistemas de información gerenciales.Estas aplicaciones combinan unos modelos y datos para resolver los problemas de la alta gerencia pero para que funcione adecuadamente, se necesita la ayuda de un usuario involucrado en el proceso.

Habla sobre las características y capacidades de un SSD, como por ejemplo son su facilidad tanto para construirlo como para utilizarlo, su utilidad en todas las fases del proceso de toma de decisión y además srive como soporte para la toma de decisiones, entre otras muchas cualidades.

Por último trata sobre varios principios que son clave para el éxito de un SSD. Algunos de estos principios son básico como por ejemplo el echo de que un SSD debe mejorar la toma de decisiones, en caso de no ser así, no utilizaríamos el SSD. El SSD debe ser controlable por el usuario, si los usuarios no son capaces de manejar el SSD será imposible que logren buenos resultados con él. Aún llevando a cabo correctamente todos los principios fundamentales para el éxito de un SSD, la empresa u organización debe tener espíritu de cambio, porque si son reacios al cambio, las conclusiones obtenidas por el SSD no servirán para nada y se habría incurrido en unos gastos inútiles para el futuro de la empresa.

1 comentario:

  1. Guillermo, me ha parecido muy interesante el articulo que has seleccionado, ya que considero, que hoy en día dada la situación de crisis en la que están sumergidas muchas empresas, sería conveniente que llevasen acabo un SSD, para no tomar decisiones que en el futuro puedan empeorar aún más su situación.
    Además,los pricpios clave que citas para el buen funcionamiento de un SSD considero que son esenciales y que se deberían tener muy en cuenta.

    Por ultimo, te sugiero que heches un vistazo a los siguientes videos que me han parecido interesantes, ya que además de explicar detalladamente el SSD, lo aplican a la empresa Enjoy Hoteles y Restaurants.

    http://www.youtube.com/watch?v=oj899JCsGkQ

    http://www.youtube.com/watch?v=RhFqz_mxuvo&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=kNJeMO-qawg

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.