Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 17 de marzo de 2011

HERRAMIENTAS DEL GROUPWARE

Hola a todos, he decidido que esta actividad esté relacionada con las herramientas del groupware porque me ha parecido interesante y también porque creo que es un factor  importante desde mi punto de vista a la hora de trabajar en grupo, ahora os dejo un video en donde se ven que es el groupware y cuales son las herramientas del groupware y algunos ejemplos de dichas herramientas, en este video lo que principalmente se exponen son las diferentes herramientas del groupware.


Como vereis el vídeo esta en inglés aunque no creo que haya ningún problema en traducir las palabras, aquí también os dejo un artículo relacionado con las herramientas del groupware, en él se ve de una forma más teórica las diferentes herramientas del groupware.

A modo de resumen diré que principalmente las herramientas del groupware sirven para que las personas de una misma empresa trabajen juntos de forma que colaboren unos con otros y coordinados entre sí.
También se puede decir que las herramientas del groupware sirve para el intercambio de información como se ve en el vídeo entre los diferentes miembros del grupo.
Desde mi punto de vita creo que las herramientas del groupware son un pieza clave para que los trabajos de grupo sean más eficientes puesto que utilizar las herramientas del groupware por un grupo significa que los miembros de él pueden estar en diferentes lugares(por diferentes motivos) y también pueden realizar sus actividades en diferentes momentos, y eso puede ser una gran ventaja.

Un saludo, espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.