Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Trabajo en grupo. El dilema del prisionero

He elegido el trabajo en grupo porque considero que es la materia que mas me ha interesado de las aprendidas hasta ahora, he elegido un dilema muy famoso en el mundo filosofico y empresarial.

El dilema del prisionero es una teoria que se utiliza para explicar el funcionamiento de sociedades complejas, pero que considero que extrapolandolo a la materia impartida en esta asignatura se pueden sacar conclusiones claras de lo importante que es el trabajo en equipo y por consiguiente la cooperacion entre las distintas partes del mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=g5MeC3GDx74

Mediante este video explicativo podreis entender lo importante que es el trabajo en equipo y los beneficios que tiene para el equipo de forma que mejora los resultados llegando en algunos ejemplos concretos a producirse mejoras muy considerables.

La parte mas basica de un grupo de trabajo es el propio ser humano por tanto considero este video muy interesante ya que se centra en la explicacion del comportamiento humano

1 comentario:

  1. He elegido esta entrada del blog porque me parece interesante como asocia el dilema del prisionero con el trabajo en grupo. Es un claro ejemplo que confronta los beneficios individuales con los del grupo, además de ser un problema de teoría de juegos válido para distintas disciplinas, como bien cita en el vídeo (matemáticas, filosofía, biología,..). Por último, me sorprende la conclusión de que hasta los egoístas en una situación similar tendrían instintos cooperativos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.