Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre el trabajo en grupo y la gestión del conocimiento.

Los autores son alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que estan cursando la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se imparte desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones del trabajo en grupo y de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.


viernes, 20 de enero de 2012

Web 2.0


El tema que he elegido es el de “Web 2.0” y el video seleccionado el siguiente:


Este tema me parece interesante ya que la “Web 2.0” hoy en dia es algo importante.
Permite a todos los usuarios tener un sitio en la red.
Otro tema importante, que esta relacionado con la “Web 2.0” son las redes sociales o los blogs, por ejemplo. Hoy en dia es raro que alguien no tenga un perfil en alguna de estas modalidades.

Aquí dejo un par de direcciones relacionadas con la “Web 2.0”:






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La web 2.0 ha sido una revolución en el mundo de la información. Hasta hace unos años, la información era unidireccional y plana. Yo puedo crear una web y el visitante lee la información. Igual que un periódico.
    Un día alguien pensó que no se conformaba con leer el periódico, quería participar activamente en la información publicada, modificar el formato del periódico e incluso debatir con el periodista.

    Bajo ese concepto se entiende la web 2.0. Un formato en el que el internauta pueda modificar el contenido y participar activamente en el mismo.
    Un claro ejemplo de web2.0 es la WIKIPEDIA. Cualquier usuario accede a esta web y modifica el artículo que le interese.

    Hoy es el día de la información interactiva, el día de la web 2.0.

    Debora Chanca Otero

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.