Hola a tod@s!!
Me ha llamado la atención el recurso titulado ¿Por qué el fracaso de los equipos?, la verdad es que la foto es bastante significativa y habla por si sola, uno de los problemas del trabajo en grupo puede ser la elevada “burocracia” para realizar cualquier actividad (todos tenemos el ejemplo de cualquier Administración Pública donde para conseguir cualquier documento perdemos varios días además de pasar el filtro de numerosos funcionarios) normalmente suele ir unido a que cada trabajador no conoce de forma exacta su papel exacto a desarrollar, en consecuencia se crean ineficiencias, descoordinación, es decir, cada trabajador tira por su cuenta sin tener claro hacia dónde ni cómo ni por qué, este ejemplo se produce con frecuencia en bastantes Empresas y puede ser una causa importante de la baja productividad, la falta de motivación es otra de los problemas que se puede deducir de la foto, las personas si no están involucradas, a través de objetivos claramente definidos para cada una de ellas, no aportan nada al trabajo siendo, además, un lastre para el resto del grupo, la labor fundamental del líder será la de establecer el papel a desarrollar por cada trabajador siendo una parte importante a la hora de conseguir los objetivos propuestos.
Me ha llamado la atención el recurso titulado ¿Por qué el fracaso de los equipos?, la verdad es que la foto es bastante significativa y habla por si sola, uno de los problemas del trabajo en grupo puede ser la elevada “burocracia” para realizar cualquier actividad (todos tenemos el ejemplo de cualquier Administración Pública donde para conseguir cualquier documento perdemos varios días además de pasar el filtro de numerosos funcionarios) normalmente suele ir unido a que cada trabajador no conoce de forma exacta su papel exacto a desarrollar, en consecuencia se crean ineficiencias, descoordinación, es decir, cada trabajador tira por su cuenta sin tener claro hacia dónde ni cómo ni por qué, este ejemplo se produce con frecuencia en bastantes Empresas y puede ser una causa importante de la baja productividad, la falta de motivación es otra de los problemas que se puede deducir de la foto, las personas si no están involucradas, a través de objetivos claramente definidos para cada una de ellas, no aportan nada al trabajo siendo, además, un lastre para el resto del grupo, la labor fundamental del líder será la de establecer el papel a desarrollar por cada trabajador siendo una parte importante a la hora de conseguir los objetivos propuestos.
También es interesante la segunda parte del artículo, tiene mucha importancia saber rodearte de las personas adecuadas, es decir, aquellas que por su talento sean capaces de mejorar al resto, muchas veces escuchamos, en los deportes de equipo fundamentalmente, que hay un jugador que hace mejor al resto, esto no significa que se haya cambiado al resto de miembros sino que el grupo se ve motivado para conseguir los objetivos por el impulso que aporta ese jugador, cuya figura podría ser la de un líder. En general, sin la motivación adecuada, los personas rinden muy por debajo de lo que podrían llegar a ofrecer, nadie podría llegar a correr tan rápido como si estuviera siendo perseguido por un león, el factor psicológico es fundamental a la hora de trabajar en equipo.
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