Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


jueves, 4 de marzo de 2010

TRABAJO EN EQUIPO ESE NO ES MI PROBLEMA

Hola compañeros, me ha costado un poco el encontrar un recurso para comentar con todos vosotros, pero observando en la red he visto este vídeo que a la vez de ser gracioso, explica claramente los problemas de un mal trabajo en equipo. El recurso elegido lo podréis encontrar en la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=JOhDDSJf-OU y lleva por titulo
"EL TRABAJO EN EQUIPO ESE NO ES MI PROBLEMA".

Como veis, el principal problema que se presenta en el mismo, es el que nadie quiere asumir responsabilidades. Cada trabajador, jefe o persona responsable de la empresa tiene estipuladas unas tareas y funciones y delimitadas sus responsabilidades y de las cuales no quieren asumir ninguna otra más. Todos intentan escurrir el bulto como vulgarmente se dice, ante un problema no estamos dispuestos a colaborar en equipo, sino que pensamos "que lo resuelva el que lo tiene". En esta empresa los jefes son jefes y punto, no saben mandar, no quieren verse implicados en temas que no les atañen. Pero eso no es verdad, porque si les atañen, en este caso el fuego esta fuera de la empresa pero si lo dejan llega a ella, pues igual con un problema que se produzca en un departamento que no sea el mio, como a mi no me atañe pues que lo resuelvan otros. No ese es un grave problema que tenemos en mayor o menor medida. Muchas veces están motivados porque en nuestras trabajos no se nos motiva, se nos lleva como borreguitos. que distinto seria si se valorarán nuestras opiniones, se trabajara más en común, que es donde verdaderamente se aprende unos de otros, pero sin escurrir el bulto.

¿Que opináis? ¿es fácil conseguirlo?

1 comentario:

  1. Gran ejemplo, a modo de animación, lo que puede llevar al adjetivo de "exagerado", pero es la realidad. En empresas grandes sobretodo hay que reivindicar que la existencia de organización no es lo único que influye en el funcionamiento de una empresa, sino que también debe existir una buena gestión, y se debe dar un buen ejemplo desde el nivel más alto. En este corto, se escenifica la jerarquía de los componentes de la empresa: los “jefes” de alguna sección tienen siempre su particular enfrentamiento con otros de su mismo nivel… esto ya es un mal ejemplo para el empleado.
    Y otra cuestión a tener en cuenta es que, hay que intentar solucionar los problemas desde el inicio, no hay que dejarlos crecer, porque cada momento aumenta la dificultad de solucionarlo, hasta el punto más extremo pero existente, de que el problema sea irreversible.
    Aunque si debemos empezar por algo, y me refiero al video, es por los modales y el respeto a la naturaleza principalmente. A nivel de sociedad deberíamos formar un grupo organizado, y concienciar que un cigarrillo produce más de un problema… pero claro, en todo ese grupo, cada uno debemos “asumir la responsabilidad”.
    Buen aporte este video… lo había visto. Un saludo!

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