Es indudable el poder que en los últimos tiempos han conseguido las webs 2.0. Se trata de un modelo de internet que permite interactuar a los usuarios entre sí e intercambiar contenidos, información, opiniones...
Es por ello que viendo las importacias que han adquirido estas webs , hay numerosas empresas que crean sus propias redes sociales como forma de publicidad y para dar a conocer novedades de su marca, lanzamientos...como por ejemplo la empresa apple.
Muchas empresas ven el futuro en estos modelos y por ello se encargan de que sus empleados sepan utilizar adecuadamente estas herramientas, porque se identifica con futuro, como una mejor forma de llegar a los clientes y como una forma de intercambiar información y recolectar datos necesarios para estudios de mercados y actividades de sus empresas.
Pero también hay que tener en cuenta los problemas de estas webs 2.0. Estamos hablando de intercambiar información en la red y de los peligros a lo que ello conlleva. Por ello es de vital importancia saber qué información se puede intercambiar y los peligros a los que te expones. Porque no es la primera vez, que por ejemplo a redes sociales como facebook, se le acusan de utilizar los datos de los usuarios o de problemas de la privacidad de sus datos. Aqui vemos la importancia de educar en estos conceptos y en este ámbito a los empleados.
Queda clara la importacia de las webs 2.0 en el futuro de las empresas, pero también es indudable que hay que conocer los riesgos que corre esa información y que es necesario saber utilizar estas herramientas de la manera más eficiente posible porque estamos hablando del futuro del marketing y de herramientas cada vez más utilizadas por cualquiera de las empresas de nuestro entorno. Estas webs, se han convertido en una forma de comunicación que han hecho que el marketing se convierta en algo mucho más interactivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.