Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 17 de enero de 2011

Incremento de la utilización de las redes sociales

De acuerdo a un estudio privado, plataformas como Facebook duplicaron en cantidad de miembros en 2009; el servicio creado por Mark Zuckerberg estima que llegará a los 400 millones de integrantes en las próximas horas.
El número de usuarios de al menos una red social se ha duplicado en 2009, pasando del 45 al 81 por ciento de los usuarios de Internet, según concluye el segundo observatorio de redes sociales, elaborado por la agencia especializada en nuevas tecnologías The Cocktail Analysis, basado en 1565 encuestas y seis grupos de discusión.
Según el estudio, el número medio de redes sociales a las que pertenece un usuario ha pasado de 1, 7 en 2008 a 2, 3 en 2009. Así, el 64 por ciento de los encuestados utilizaron Facebook, frente a un 13% en 2008.
Mientras tanto, una de las redes sociales más populares en España, Tuenti, pasó de un 12 a un 33 por ciento respecto al año anterior. Flickr y Twitter, por su parte, son más minoritarias: las usan el 10 por ciento de los encuestados.
Y Fotolog, Hi5 y MySpace presentan considerables tasas de abandono, y destaca que el 45 por ciento de las cuentas abiertas en redes sociales por los usuarios no están utilizándose actualmente. Asimismo, señala que el Windows Live Messenger aún persiste como una importante herramienta de comunicación complementaria: el 68 por ciento de los encuestados son usuarios del servicio. (Con información de El País)


http://es.globedia.com/redes-sociales-internet-sepa-cuales-famosas





Comentario del alumno:

Hoy en día esta incrementando la utilización de las redes sociales ya que hay mucha más accesibilidad para ello. Además, todos lo móviles nuevos disponen de internet incorporado a un bajo coste y cada vez encontramos mas zonas wi-fi públicas; lo que facilita su uso. Es una nueva forma de relacionarse socialmente y de mantenerse en contacto con usuarios de diferentes partes del mundo.
Cabe destacar la gran importancia que ha tomado Tuenti estos último años puesto que no se trata de un mero producto de internet; sino que además en él plasmamos nuestras aficiones, preferencias, etc. dando lugar así a un espacio personal que nos satiface en gran medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.