Sobre este blog
En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.
Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).
Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.
domingo, 16 de enero de 2011
LA IMPORTANCIA DE LA WEB 2.0 PARA EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS
http://www.puromarketing.com/53/8051/redes-sociales-fundamentales-para-exito-empresas.html
A día de hoy, es incuestionable el éxito de las redes sociales.Es más, las empresas ya han tomado cuenta de ello y quieren aprovecharse de esto.
No deben ver con malos ojos el hecho de que sus empleados utilicen la WEB 2.0 sino más bien todo lo contrario,lo deben ver como una inversión.Además, muchas empresas utilizan ya las redes sociales para darse a conocer,apoyar al cliente o generar nuevos negocios.Éste es sin duda alguna, un buen paso para no quedar rezagadas y "anticuadas".
Podemos ver desde hace relativamente poco que muchas empresas ya tienes su propia página en redes sociales como Facebook o Tuenti y hacen uso de ellos para conseguir sus propósitos.
En definitiva,renovarse o morir.
A día de hoy, es incuestionable el éxito de las redes sociales.Es más, las empresas ya han tomado cuenta de ello y quieren aprovecharse de esto.
No deben ver con malos ojos el hecho de que sus empleados utilicen la WEB 2.0 sino más bien todo lo contrario,lo deben ver como una inversión.Además, muchas empresas utilizan ya las redes sociales para darse a conocer,apoyar al cliente o generar nuevos negocios.Éste es sin duda alguna, un buen paso para no quedar rezagadas y "anticuadas".
Podemos ver desde hace relativamente poco que muchas empresas ya tienes su propia página en redes sociales como Facebook o Tuenti y hacen uso de ellos para conseguir sus propósitos.
En definitiva,renovarse o morir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las redes sociales son utilizadas sobre todo con fines meramente publicitarios, pero estoy seguro de que todavía tienen mucho para rascar las empresas en ese sector.
ResponderEliminarY efectivamente, la moraleja es "renovarse o morir", así que estoy completamente de acuerdo contigo.
Un saludo
Totalmnte de acuerdo con javier.Cada día esta mas presente la afirmación de que una empresa que no trabaja con la WEB 2.0 es una empresa anticuada.
ResponderEliminarHoy en día,las empresas necesitan una buena dosis de darse a conocer y la solución a esto pasa por utilizar las principales redes sociales.
Si habría que poner un pero sería que en este mundo tan tecnologicamente desarrolado, la inclusión tan acelerada de redes sociales en el ámbito empresarial puede hacer que este sistema se sature rapido con su consiguiente desaparición, por lo que habra que tener cuidado