El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros; y es que los recursos como las redes sociales, los blogs y en definitiva todo lo que conlleva la Web 2.0 están en auge.
Todos estos avances han obligado a las empresas a adaptarse a estas nuevas tecnologías que hace años era impensable que pudieran existir. Adaptándose de una manera lógica y útil a todos estos avances que se han desarrollado en los últimos años, las empresas pueden conseguir elaborar tareas que antes eran costosas, de una manera rápida y eficaz.
Esta breve introducción la he realizado para hablar del artículo que he encontrado:
Por lo visto, las empresas no sólo se están aprovechando de las ventajas que tienen las webs de compra-venta o las redes sociales, sino que están integrando en toda su organización, un sistema de blogs que puede solucionar muchos problemas o por lo menos agilizarlos.
Hay 4 tipos de blogs con fines empresariales:
- Blogs internos
- Blogs profesionales o Problogs
- Blogs corporativos
- Blogs profesionales independientes
Cada blog tiene una finalidad distinta dentro de la organización, pero todos están diseñados para aumentar la productividad de la empresa y facilitar el mayor número posible de actividades.
Por último, quería comentar, que me ha parecido interesante este artículo o clasificacion de blogs empresariales, puesto que desconocía de su existencia, y tras haberme informado un poco, me parece una herramienta muy útil para la empresa, aunque a simple vista parezca que los blogs están diseñados como pasatiempo o con fines educativos.
Pablo Gómez Hidalgo de Cisneros
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