Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


domingo, 16 de enero de 2011

Los cuatro tipos de blogs empresariales

Por todos es sabido, que hoy en día prácticamente todo gira en torno a Internet, y que la tecnología avanza a pasos agigantados. Tanto es así que ,mediante Internet, se puede conectar y cambiar opiniones con personas de otros países y continentes, buscar información que ha podido detallar otro usuario en páginas internacionales como "Wikipedia", etc.

El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros; y es que los recursos como las redes sociales, los blogs y en definitiva todo lo que conlleva la Web 2.0 están en auge.

Todos estos avances han obligado a las empresas a adaptarse a estas nuevas tecnologías que hace años era impensable que pudieran existir. Adaptándose de una manera lógica y útil a todos estos avances que se han desarrollado en los últimos años, las empresas pueden conseguir elaborar tareas que antes eran costosas, de una manera rápida y eficaz.

Esta breve introducción la he realizado para hablar del artículo que he encontrado:

Por lo visto, las empresas no sólo se están aprovechando de las ventajas que tienen las webs de compra-venta o las redes sociales, sino que están integrando en toda su organización, un sistema de blogs que puede solucionar muchos problemas o por lo menos agilizarlos.

Hay 4 tipos de blogs con fines empresariales:
  1. Blogs internos
  2. Blogs profesionales o Problogs
  3. Blogs corporativos
  4. Blogs profesionales independientes
Cada blog tiene una finalidad distinta dentro de la organización, pero todos están diseñados para aumentar la productividad de la empresa y facilitar el mayor número posible de actividades.

Por último, quería comentar, que me ha parecido interesante este artículo o clasificacion de blogs empresariales, puesto que desconocía de su existencia, y tras haberme informado un poco, me parece una herramienta muy útil para la empresa, aunque a simple vista parezca que los blogs están diseñados como pasatiempo o con fines educativos.


Pablo Gómez Hidalgo de Cisneros

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