Sobre este blog
En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.
Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).
Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.
jueves, 13 de enero de 2011
UNA NUEVA UTILIDAD E LA WEB 2.0: LA RED SOCIAL PARA HACER AMIGOS EN EL AVIÓN
http://www.abc.es/20110113/medios-redes/abci-planely-social-pasajeros-201101131048.html
Este artículo habla de una novedosa utilidad de la Web 2.0 : Se llama "Planely", y pretende ayudar a los pasajeros a combatir el aburrimiento o compartir el pánico a volar. Se trata de registrar en una red social a todos los pasajeros del avión y mediante ésta, los pasajeros podrán conectarse entre ellos a lo largo de todo el vuelo.
Me parece algo muy ingenioso y seguro que con el tiempo se convertirá en algo bastante común.Ya que de esta manera, el viaje se nos hará más ameno y además permite la posibilidad de conocer a personas de distintos rincones del mundo.
Este artículo habla de una novedosa utilidad de la Web 2.0 : Se llama "Planely", y pretende ayudar a los pasajeros a combatir el aburrimiento o compartir el pánico a volar. Se trata de registrar en una red social a todos los pasajeros del avión y mediante ésta, los pasajeros podrán conectarse entre ellos a lo largo de todo el vuelo.
Me parece algo muy ingenioso y seguro que con el tiempo se convertirá en algo bastante común.Ya que de esta manera, el viaje se nos hará más ameno y además permite la posibilidad de conocer a personas de distintos rincones del mundo.
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Existen también una serie de aspectos no tan beneficiosos de este nuevo sistema. Por una parte, el trato social, estamos llegando a un punto en el que tal vez las relaciones sociales se vean afectadas por la excesiva utilización de las nuevas tecnologías, perdiendo así cualquier tipo de trato humano y más cercano con las personas. Si esto sigue avanzando, ¿llegaremos al punto en el que para hablar con la persona de al lado necesitemos un soporte tecnológico? ciertos valores se están perdiendo.
ResponderEliminarPor otro lado, me supongo que ya se habrá estudiado, pero ¿el disponer de ese nuevo sistema y por tanto el estar muchos de los pasajeros conectados en red a la vez no puede generar interferencias en los aparatos y transmisiones del avión?
Para finalizar, creo que esto podría hacer que los pasajeros estuvieran excesivamente distraídos durante el vuelo y por tanto no hicieran caso a las diferentes instrucciones del servicio de abordo y por consecuente no realizaran lo que estos ordenen o incluso podría llegar a existir un desorden en caso de cualquier tipo de emergencia.