Las tecnologías que se utilizan para las conexiones a Internet son el RTC, RDSI, ADSL, el cable coaxial, por vía satélite o a través de redes inalámbricas.
- RTC o red telefónica conmutada:
El ordenador utiliza una línea telefónica normal, cada vez que se desea utilizar Internet. Es un tipo de conexión lenta y enfocada únicamente para mandar correos electrónicos.
- RDSI o red digital de servicios integrados:
Es una conexión telefónica digital, que requiere un módem. La conexión es más rápida y más cara que en una línea conmutada. Está dirigida a empresas con pequeñas redes que necesitan estar permanentemente conectadas a Internet.
- ADSL o línea de abonado digital asimétrica:
Permite el uso de una línea telefónica para la transmisión de datos de alta velocidad. A través de este servicio, el usuario puede hablar por teléfono a la vez que navega. Para ello, se establecen tres canales independientes sobre la línea telefónica estándar, divididos en 2 canales de alta velocidad (uno de recepción de datos y otro de envío de datos) y 1 canal para la comunicación normal de voz.
- Cable coaxial:
Utilizan conexiones multipunto, en las cuales muchos usuarios comparten el mismo cable.
- Vía satélite:
El sistema de conexión que generalmente se emplea es un híbrido de satélite y teléfono. Es necesario tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet, una tarjeta receptora para PC, un software específico y una suscripción a un proveedor de satélite.
- Redes inalámbricas:
Permiten montar redes locales sin emplear ningún tipo de cableado, utilizando infrarrojos u ondas de radio. Están compuestas por el punto de acceso y los dispositivos clientes.
Enlaces de interés:
~ http://ntic.educacion.es/w3/programa/usuarios/ayudas/tipo_conexion.htm
~ http://mundopc.net/tipos-de-conexiones-a-internet/
~ http://www.neptuno2000.com/t1c.php
~ http://www.canalaudiovisual.com/ezine/books/jirnet/2net52.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.