El vídeo anterior esta realizado por una compañía que ayuda a las empresas a la hora de seleccionar su personal.
En él se refleja con claridad el concepto de trabajo en equipo, donde todos los miembros deben ir en la misma dirección, uniendo sus fuerzas para alcanzar el éxito de la empresa. Se muestran, también, los distintos tipos de personas que nos podemos encontrar a la hora de trabajar: los productores, hacedor eficiente y menos eficiente, fuente potencial de problemas y persona supresiva.
La persona "Productor" seria el jefe o encargado, y para él, también se muestran las soluciones posibles y eficaces para que el trabajo en equipo pueda desarrollarse con normalidad sin que las personas "Supresivas" (aquellas que impiden realizar el trabajo correctamente) entorpezcan a los demás.
Las preguntas que pongo a debate son:
- ¿Que deben hacer los compañeros eficientes cuando el jefe no toma las soluciones correctas?
- ¿Deben los compañeros eficientes volverse pasivos debido a la indiferencia de "Productor"?
En mi opinión, cuando un "Productor" se muestra impasible ante las actitudes negativas de algunos trabajadores, la mejor solución seria la protesta de todos los compañeros hacia esa persona que entorpece su trabajo (tal y como se ve en el video), e intentar que de una vez por todas el encargado de resolver esa situación ponga punto y final a su actitud, con una sanción o incluso, excluyéndolo del equipo de trabajo.