"Cerebro"
Rol en la organización de un equipo
de trabajo
En el mundo empresarial uno de los principales
problemas con los
recursos humanos es el unir a un conjunto de personas para que cumplan con un plan organizacional.
Todas ellas posen intereses, necesidades, expectativas
y muchas otras de motivaciones diferentes. La función más importante del
encargado es vigorizar esta variedad de intereses en uno solo de bien común y
fusionarlos en un equipo que viva el mismo horizonte apuntando hacia el mismo
objetivo.
Trabajar en equipo es realizar las tareas con un jefe
que dirige y organiza qué se debe hacer, cómo se debe hacer y cuándo se deben
hacer, y donde sus integrantes hacen lo que se les solicita de manera separada
e individual.
En un buen equipo de trabajo el jefe tiene el rol más
importante en la comunicación, y
de él que depende que se llegue al objetivo en común de todos los
integrantes.
Aquí os dejo un par de videos relacionados con la
figura del líder:
Cuestiones
para reflexionar sobre el contenido de los videos:
- ¿Cuál sería el rol más eficaz para liderar un equipo?
- ¿Con cuál te sentirías más a gusto?
- ¿Puede haber más alternativas de formas de liderar?
- ¿Cuales podrían ser, desde tu punto de vista, las cualidades mas significativas para alcanzar un buen liderazgo o cuales son irreverentes para ello o incluso desventajosas?
- ¿El rol del líder es algo evolutivo por el transcurso del avance sociológico o por el contrario está marcado por una serie de pautas invariables que no dejan espacio a formas diferentes?
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