Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


domingo, 3 de marzo de 2013

Rol del lider


"Cerebro" 
Rol en la organización de un equipo de trabajo


En el mundo empresarial  uno de los principales problemas con los recursos humanos es el unir a un conjunto de personas para que cumplan con un plan organizacional.


Todas ellas posen intereses, necesidades, expectativas y muchas otras de motivaciones diferentes. La función más importante del encargado es vigorizar esta variedad de intereses en uno solo de bien común y fusionarlos en un equipo que viva el mismo horizonte apuntando hacia el mismo objetivo.



Trabajar en equipo es realizar las tareas con un jefe que dirige y organiza qué se debe hacer, cómo se debe hacer y cuándo se deben hacer, y donde sus integrantes hacen lo que se les solicita de manera separada e individual.
En un buen equipo de trabajo el jefe tiene el rol más importante en la comunicación, y  de él que depende que se llegue al objetivo en común de todos los integrantes.


Aquí os dejo un par de videos relacionados con la figura del líder:

 
Cuestiones para reflexionar sobre el contenido de los videos:
  • ¿Cuál sería el rol más eficaz para liderar un equipo? 
  • ¿Con cuál te sentirías más a gusto?
  • ¿Puede haber más alternativas de formas de liderar?




  • ¿Cuales podrían ser, desde tu punto de vista, las cualidades mas significativas para alcanzar un buen liderazgo o cuales son irreverentes para ello o incluso desventajosas?
  • ¿El rol del líder es algo evolutivo por el transcurso del avance sociológico o por el contrario está marcado por una serie de pautas invariables que no dejan espacio a formas diferentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.