Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 12 de noviembre de 2018

Machine Learning
El aprendizaje automático o aprendizaje automatizado de las máquinas es un subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la inteligencia artificial. Este campo concreto está enfocado en el desarrollo de  técnicas que permiten que las computadoras aprendan y memorizen lo que ya han realizado. Siendo de esta manera capaces de generalizar comportamientos a partir de una información suministrada en forma de ejemplos.

Existen numerosos campos y sectores en los que se usa esta tecnología. Entre los cuales se pueden destacar, el sector del transporte y distribución minorista, el sector politico-legal, el sector energético, el sector servicios (sobre todo el sector de la sanidad) y el sector financiero. En todos ellos se busca optimizar al máximo el uso de las tecnologías para así obtener unos mejores resultados en todos los sentidos.


En este último sector es en el cual se han dado los últimos cambios más relevantes. En el se pueden destacar varias innovaciones para la gestión de grandes cantidades de datos, y la estracción de información concreta de los mismos. En esta disciplina, se combinan junto al Machine learning, diferentes procedimientos matemáticos, estadísticos, y principios de gestión de base de datos.


11 comentarios:

  1. Falta de contenido que aporte nuevas ideas aparte del vídeo.
    En cuanto al formato y lo requerido para la actividad, el post no está justificado, no hay bibliografía que corrobore lo expuesto en el post, la infografía no dispone del link compartido como falta nombrar la licencia de Creative Commons en la infografía y en el post.
    Mejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo Ivan, en mi opinión también faltan hipervínculos en el post no esta el nombre del autor, y la entrada no tiene las 3 etiquetas exigidas por la docente siendo una de ellas el nombre del autor del post.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo; no me percaté de las etiquetas. Gracias por tu respuesta!

      Eliminar
  2. Esta entrada hace referencia a los diferentes usos del machine learning en diferentes tipos de industrias, creo que la entrada está mal enfocada, puesto que el título sólo es machine learning y puede engañar al lector a lo que se va a encontrar en el post a la hora de leerlo. En mi opinión la infografía esta saturada de información, creo a que es debido a que se ha utilizado mucha letra y carece de dinamismo, pienso que la letra que esta en la infografía debería de haberse puesto en la entrada.

    Tal y como mencionaba el compañero Ivan, al post le faltan los mínimos exigidos por la docente de la asignatura.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que mis compañeros opino que el contenido es un poco escaso y aunque la infografía me parece correcta, falta incluir la conclusión y las etiquetas. Además opino que el contenido es demasiado general. A pesar de lo anteriormente dicho el vídeo me parece adecuado y el blog en general permite conocer los conceptos básicos de las Machine Learning.

    ResponderEliminar
  4. Creo que has realizado una buena infografía, donde se resume de manera clara el tema a tratar. Has aportado muchas ilustraciones y esto hace que sea más fácil y visual de leer.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un tema muy interesante el que has tratado, sin embargo no se ha cumplido con los requisitos de la tarea y considero que habiéndolos cumplido, este post podría haber sido más sencillo de leer y más atractivo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que has tenido tanto aspectos positivos como aspectos negativos. Empezando por el tema escogido, me parece una gran idea de tu parte, y además has sabido plasmarla en la infografía. Desgraciadamente, el hecho de no cumplir con los requisitos mínimos como son la realización de una buena infografía y más contenido que respalden dichas ideas hace que el Blog sea pobre y poco vistoso. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que es evidente que el autor disponía de un gran conocimiento del tema a tratar y la infografía es concisa y precisa, la entrada ha resultado ser un poco escasa debido a la carencia de unas conclusiones que resuman lo expuesto en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Es un tema interesante el que ha presentado, pero al igual que mis compañeros, creo que el contenido es escaso, además de no haber incluido algunos requisitos de la tarea, en cuanto a la infografía, me parece que es correcta, se resume el tema de manera clara.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con mis compañeros, te hizo falta mas contenido en la entrada del blog e incluir la conclusión y la bibliografia, la infografia y el vídeo me parecieron adecuados.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.