La guerra obliga al Gobierno a agilizar la creación del Centro de Operaciones de Ciberseguridad que se lleva prometiendo desde 2017
La guerra actual es una de las principales razones por las que se ha estimulado el progreso en ciberseguridad, ya que por consecuencia de la guerra se ha disparado el número ciberataques.
¿Qué se ha hecho?
Se crea el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos (COCS), con el cual se garantiza un nuevo plan de choque a escala nacional para amenizar los efectos económicos de la guerra, ya que con este conflicto se han acentuado los ciberataques contra empresas y administraciones.
Algunos de los casos de ciberataques recientes son los siguientes:
El año pasado se detectaron 2 ciberataques que afectaron al Servicio de Empleo Público Estatal y al Ministerio de Trabajo.
Unos días antes de la publicación de esta noticia, se realizó un ataque que hizo que la página web del Congreso de los Diputados se cayese.
Esa es la principal razón de la creación del COCS, que nació en julio de 2018 y se creó una División de Planificación y Coordinación de Ciberseguridad dentro de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD)
Y, por último, un video que explica la razón del aumento de ciberataques, que tipo de ataques son los predominantes y cómo se estructura la ciberseguridad.
Fuentes:
Noticia bastante interesante sobre este tema y que te deja las cosas muy claras al respecto. Muy bien redactado, fácil de entender y con buenos ejemplos. Buena elección el video, que ayuda a entender todavía mas las cosas.
ResponderEliminar