En estos últimos tiempos las TIC han ido adquiriendo cada vez más importancia y la llegada de la pandemia aceleró este proceso. Tuvimos que adaptarnos a esa nueva vida y cambiar las reuniones en despachos por videollamadas en casa, por lo que todos nos ajustamos a las nuevas circunstancias, todo tipo de empresas, servicios, organismos...
Este proceso pretende enfocarse en el trato más personal a los ciudadanos y de una forma mucho más sencilla y practica. Àlex Fabra, socio del grupo everis-NTT DATA en Cataluña, considera que “se sustenten en realidades sociales, y que las soluciones que se ofrezcan sean personalizadas para los ciudadanos a los que se aplican”. Apuesta por facilitar el acceso a los servicios públicos desde cualquier dispositivo. Lo que coincide exactamente con la misión de Designed Gov; implementar diseño y tecnología para redefinir los servicios públicos, ofreciendo soluciones relevantes para los usuarios.
Para que todo lo anterior nombrado sea posible, las actuales Administraciones deben modernizarse y rediseñar los servicios que ofrecen. Para las pequeñas empresas puede suponer financiación del Estado a cambio de innovación y modernización y para los ciudadanos esto supondrá nuevos servicios, mayor calidad de atención por parte de los organismos públicos.
El siguiente video habla sobre los retos de esta transformación digital del sector público.
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