Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


miércoles, 3 de mayo de 2023

La problemática de las citas y los cobros en las AAPP


Con la llegada del Covid19, algunos organismos de las Administraciones Públicas se vieron bastante afectados y hasta ahora, muchos de ellos no han podido recuperarse. Precisamente por dicha pandemia, tanto las AAPP como la ciudadanía  tuvieron que sumergirse todavía más en el mundo digital, pero al parecer, fue tal el golpe que hay organismos que han tenido varios problemas en cuanto al funcionamiento y seguridad se refiere, uno de los casos más notorios es el de la Seguridad Social.  

Atendiendo a los datos que ofrece el Ministerio que dirige José Luis Escrivá, y comparándolos con los que manejan los sindicatos hay trámites que se llevaban a cabo con más eficiencia y en menos tiempo pero ahora, se observan muchos más los retrasos en trámites como las  pensiones de viudedad, jubilación, entre otros., pero a eso también se le suma la tardanza a la hora de conseguir citas previas o los retrasos en los pagos de las aportaciones, incluyendo también  la dificultad de poder contactar con las instituciones por vía telefónica.  

Siendo la Seguridad Social un sistema en el que la mayoría de los trámites se realizan de forma digital, los ciudadanos encuentran grandes problemas de atención, las llamadas difícilmente son atendidas por más que se intente, lo que al final los obliga a acudir a las oficinas más cercanas. En donde al final, la atención tampoco resulta satisfactoria, en primer lugar por las largas colas que se suelen encontrar y por otra parte por la imposibilidad de ser atendido por no tener cita previa.  

Algunas voces políticas consideran que el caso debería ser denunciado ya que de todos los organismos de la AAPP la Seguridad Social es la que encabeza las quejas de los ciudadanos.

A pesar de que en el año pasado la seguridad social fue el organismo donde más funcionarios fueron contratado, sigue siendo igualmente uno en los que no se ha notado una mejoría, por lo que se cree que el colapso de la seguridad social se debe a la falta de personal.



Con este Plan de Digitalización se pretende de alguna manera dar solución a los problemas de la ciudadanía.




Hasta cuatro meses sin cita y sin cobrar: el caos de la administración pública de España (elblogsalmon.com)  











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.