Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 2 de mayo de 2023

Nueva actualización de la aplicación "Mi Carpeta Ciudadana"

La aplicación móvil “Mi Carpeta Ciudadana” surge en el marco de Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Subsecretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con el objetivo de potenciar la calidad de la entrega de servicios por parte de las administraciones públicas. Esta búsqueda de mejora y perfeccionamiento de la APP se lleva a cabo a través de la generación de actualizaciones continuas en las versiones de la aplicación. Esta tarea se lleva desarrolla a través de un sistema que incluye desarrolladores Open Source y un espacio abierto en que los usuarios pueden sugerir propuestas y/o aportaciones.


Basados en las propuestas de los usuarios el pasado mes de marzo se ha publicado una nueva versión de la aplicación que incluyen mejoras y demandas de los usuarios entre los que se encuentran:

  • Intercambio de datos por las Administraciones Publicas a través de una plataforma de intermediación Data Tracker
  • Consultas sobre obligaciones tributarias
  • Alertas sobre el calendario fiscal
  • Avisos de caducidad de documentación
  • Entre otros

El Futuro de “Mi Carpeta Ciudadana”

A través de la mejora continua y crecimiento de la APP, se espera continuar incorporando servicios y organismos, todo esto con la finalidad de permitir a la ciudadanía que accedan a la información de forma simple, accesible, personalizada y sin necesidad de requerir múltiples plataformas para los distintos servicios.  

Fuente: https://www.administracionpublicadigital.es/sociedad-digital/2023/04/la-app-mi-carpeta-ciudadana-incorpora-nuevas-funcionalidades-demandadas-por-la-ciudadania

2 comentarios:

  1. Me encantan las Apps de este tipo. Como mínimo la función de Avisos de caducidad de documentación me parece muy útil puesto que disminuye el número de tarjetas y documentos que hay que controlar con frecuencia. Además estas apps ahorran mucho tiempo tanto a los ciudadanos, como a los trabajadores administrativos. Es muy bueno que siguen desarrollando.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que se mejoren este tipo de aplicaciones ya que potencian la calidad de la entrega de servicios por parte de las Administraciones Públicas y cada vez son mas los usuarios que realizan tramites relacionados con las Administraciones Publicas, por tanto, es importante que estas aplicaciones sean accesibles y fáciles de manejar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.