Según el consejero de Digitalización, López-Valverde, mediante una inversión de 13,7 millones de euros, esta idea del Gobierno busca facilitar la implementación de soluciones técnicas que mejoren los procesos de suministros en las pequeñas y medianas empresas, con el fin de tener un impacto positivo tanto en la economía como en la sociedad. Los ámbitos en los que está teniendo relevancia este plan son el respaldo financiero, la formación adicional para los empleados y la experimentación de proyectos basados en inteligencia artificial para optimizar sectores estratégicos.
Grandes empresas tecnológicas trabajarán junto a pymes madrileñas, permitiéndoles explorar y probar casos de uso específico en una amplia variedad de aplicaciones que puedan generar nuevas oportunidades laborales. Al mismo tiempo, se establecerá un acompañamiento que ofrecerá a las empresas participantes un socio para asesorar y ayudar en el desarrollo de nuevos proyectos, además de cubrir el 60% de los gastos de las nuevas ideas que vayan surgiendo.
Además para animar a los trabajadores a asistir a cursos especializados sobre tecnología avanzada y IA, la Consejería de Digitalización, implementa iniciativas de formación y apoyo financiero.
Pienso que será un gran avance para la Comunidad de Madrid y que gracias a ello se podrán mejorar muchos procesos de las pymes, con lo que los miembros de dichas empresas estarán a favor.
ResponderEliminarEste enfoque podría generar innovación, aumentar la eficiencia y, potencialmente, crear más empleos, lo cual es beneficioso para la comunidad empresarial y la economía local.
ResponderEliminarConsidero que es un avance que puede potenciar el crecimiento de las PYMES en Madrid. Muy innovador y favorable para todos.
ResponderEliminar