Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 9 de marzo de 2010

La cooperación al desarrollo, una buena forma de trabajar en equipo

http://www.flickr.com/photos/acoesnavarra/page6/

Siento el retraso, esta la primera parte de la actividad 3.

La referencia que he elegido es una galería de fotos de una Organización no Gubernamental que realiza trabajos en Honduras.
Una ONG se puede identificar como una organización en cuanto a que busca unos beneficios concretos. No a la hora de lucrarse si no que busca tener un equipo humano, personas dispuestas a ceder su tiempo, económico, dinero con el cual se puedan realizar las tareas deseadas y técnico personas cualificadas.Todo ello para la consecución de unos objetivos. Se consigue a través de un conjunto de elementos individuales, con lo que cada individuo pueda aportar.
La motivación que puede mover a un grupo de personas así se basa en un compromiso personal con el objetivo de poder ayudar apersonas que necesiten de esa ayuda.

Para mi un grupo de trabajo así resume las claves de un grupo en su madurez:

- Centrados en un objetivo en común: Mejorar las condiciones de vida de un colectivo
-Clima de cooperación
-Sentimiento de pertenencia
-Solidaridad
-Correspondencia entre la decisión y acción de cada uno de sus componentes: Tomando las decisiones democraticamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.