Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


miércoles, 23 de marzo de 2011

La Red Iris y Noticia TIC

Hola a todos!! He elegido este video de la RedIris, la Red Española de comunicaciones avanzadas para centros académicos y de I+D. Debido a la gran importancia que tiene internet en el nuevo mundo globalizado, y en el entorno de la empresa me ha parecido interesante este video. Es el soporte de Internet2 en España, también existe una para Europa y la primera se creó en Estados Unidos. Internet2 es una red avanzada para la investigación y el desarrollo de alta velocidad. Nos explican en el vídeo cuál es su función y como trabajan. En el 2008 fue el 20 aniversario de esta red, también podemos ver en el enlace una breve historia de la misma.

http://www.youtube.com/watch?v=H9pQShlOeDU

Otro recurso que me pareció interesante es una notica relacionada con las herramientas del Groupware:

http://www.eventplannerspain.com/noticias_eventos.asp?id=585

Debido a que las empresas u organizaciones son sistemas de gestión económicas abiertos, que adaptan cada vez más sus estructuras a las TIC's, creando nuevas formas de trabajar en grupo y utilizando herramientas que eliminan las barreras del espacio y el tiempo, esta noticia es interesante al respecto ya que habla de como ha evolucionado la interacción en las reuniones. Utilizando sistemas de votos electrónicos que hacen partícipe a los presentes en ellas. Es decir, desde mi punto de vista, es un ejemplo de como se van integrando las nuevas tecnologías en el mundo empresarial, facilitando la interración entre los miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.