Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


viernes, 8 de marzo de 2013

TRABAJO EN GRUPO

http://www.youtube.com/watch?v=aZy0ygivqbY

En este video podemos observar como el trabajo en equipo es importante siempre que estos sean eficientes y todos contribuyan a mejorar y a conseguir los objetivos, si no es asi, el equipo puede llegar a ser un lastre.

En el video nos explica perfectamente el tipo de miembros que puede tener un equipo de trabajo:

- PRODUCTOR: aquel miembro del equipo que tiene la iniciativa y  "tira por el equipo",es la persona que mas responsabilidad adquiere en el grupo, por lo que, pone todo su esfuerzo y dedicacion para que el trabajo se lleve a cabo con exito en el mayor tiempo posible.

- HACEDOR: hacmos dos diferencias:
hacedor eficiente : es aquel que siempre se preocupa por aprender y se esfuerza al maximo para conseguir nuevos conocimientos que le ayuden a evolucionar individualmente, y con ello, contribuir a la evolucion del grupo.
hacedor ineficiente: no tiene tanta voluntad y tantas ganas de ayudar, contribuye escasamente al trabajo comun, haciendolo casi invisible.

- PTS (FUENTE POTENCIAL DE PROBLEMAS): no tiene una actitud constante ni un esfuerzo relevante, su esfuerzo sube y baja lo que hace que el trabajo sea mas dificil de alcanzar.

-SP (PERSONA SUPRESIVA): intenta constantemente obstaculizar el trabajo ocultandose bajo una apariencia de persona amable y trabajo constante.una persona como esta puede ser un peligro para el grupo y para la empresa.

Hay que aprender a diferenciar entre personas productivas y personas destructivas, por eso, la empresa Perfomia ofrece un servicio que consiste precisamente en detectar personas destructivas, para asi poder evitarlas y hacer que el equipo evolucione.4



María Alvarez Blanco

 Blogalaxia Tags:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.