Tras leer y visionar los posts ha quedado patente los beneficios que el trabajo en equipo puede aportar al entramado empresarial, a la sociedad y, por descontado, a los miembros de dicho equipo. Poco más puedo añadir a las aportaciones de mis compañeros en este sentido.
En un sentido global he detectado que en la mayoría de los casos tenemos la tendencia a buscar información que destaque el lado positivo, el liderazgo, la comunicación, el compromiso, dar, recibir, esfuerzo, apoyo, disciplina y así un largo etc. La cuestión o más bien la duda me asalta cuando todo esto falla. Trabajando de forma cohesionada y con un flujo de comunicación entre esa unidad operativa y el resto de unidades surge un problema o tensión el núcleo del equipo.
¿Qué hacemos?
La respuesta puede ser sencilla. Con estrategias de resolución de conflictos y si hay tanta cohesión y comunicación quizás el escollo se salve con relativa facilidad.
Pero… ¿y si eso también falla?
La cosa se podría complicar y mucho. Ahora bien, si trazamos una buena estrategia de resolución de conflictos basada en un equipo que cumpla todas las características mencionadas en las diferentes aportaciones de este blog y como plus añadimos las pautas que se recojen en un artículo publicado por Harvard Business Review puede que del conflicto o tensión surja un gran beneficio.
When is it destructive? When is it creative?
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