En primer lugar, encontramos el aumento de ataques a las redes sociales con Facebook a la cabeza, sin olvidar los dispositivos móviles cada vez mas capacitados para poder acceder a través de ellos a estas redes sociales. Por otro lado, continuarán los ataques tradicionales como correos electrónicos, URLs modificadas, foros o grupos de discusión etc... intentando que la víctima haga clic en algún enlace.
Siempre que oímos hablar de amenazas informáticas nos viene a la mente los habituales ataques usados para dañar nuestros ordenadores como virus, gusanos, troyanos o spam entre otros. Nos olvidamos que con el desarrollo de las redes sociales que están tan de moda o con el avance de poder acceder desde cualquier parte a ellas a través de nuestros teléfonos móviles también estamos expuestos al peligro. Precisamente los hackers se están aprovechando de esta novedad para dañar a sus usuarios. Ya han sido muchos los que se han visto engañados por un timo en la red social y casualmente cayeron a través de un dispositivo móvil. La URL estudiada fue una que prometía ver el estado de una chica en Facebook que fue expulsada del colegio, algo que generó 28.672 clic (el 24 por ciento desde plataformas móviles). Los usuarios que hicieron clic en el enlace se descargaron un gusano. Nosotros, precisamente los jóvenes, somos los que mas usamos estas redes sociales aunque no somos los únicos. Se tratan de un gran invento que cada vez utiliza mas gente para poder mantener el contacto de una forma mas directa o poder ver fotos de nuestros amigos entre otras acciones. Por ello tendremos que andar atentos a partir de ahora para no ser las siguiente víctimas.
http://www.europapress.es/portaltic/software/seguridad-00646/noticia-redes-sociales-objetivo-malware-2011-20110104133323.html
Estoy de acuerdo, cada vez está más de moda conectarse a Internet desde nuestros dispositivos móviles (que cada vez vienen mejor equipados para hacerlo) y en concreto al fenómeno web por excelencia, las redes sociales como facebook o tuenti. Quizá sea el momento de empezar a hacer caso y no confiar tanto en estos sitios web en los que en ocasiones damos hasta nuestro número de teléfono ya que como vemos pueden ser peligrosos por ser la novedad y estar en el punto de mira de los hackers.
ResponderEliminarMuy de acuerdo con Nerea.Es incuestionable el éxito que están teniendo las redes sociales y esto es como todo;cuanto más masivo sea algo,más posibilidades hay de que alguien quiera cargárselo.En este caso,hay que tener mucho cuidado con estos hackers,que no dudan en meter virus de diversos tipos.Por ello, en las redes sociales se ha de tener un cuidado especial no vaya a ser que nos metan un virus ya sea al ordenador o al móvil.
ResponderEliminarEstoy de con el texto. Desconfio mucho de la facilidad que te da internet para hacer de todo. De las redes sociales no me llama nada la atencion colgar fotos o poner tus datos en ellas. me crea mucha desconfianza.
ResponderEliminarAdemas todas las descargas me meten virus en el ordenador.