Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 28 de noviembre de 2017

Las TIC´s en el fútbol

APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL FUTBOL

Justo ahora se esta debatiendo mucho sobre la  aplicación o no de las nuevas tecnologías en el mundo del futbol, y vemos que en muchas de las grandes competiciones europeas ya se están aplicando. Sin embargo en España por el momento parece que somos más reacios a usarlas pese a que semana tras semana surgen distintos motivos en los terrenos de juego como para pensar que la aplicación de estas tecnologías podrían facilitar mucho más la labor de los equipos arbitrales y evitar así tantas de las muchas polémicas.

Sin embargo estas dudas solo surgen a la hora de aplicarlas durante la competición (durante los partidos) ya que cada vez son más los equipos  que se ayudan de ellas para tener un mayor seguimiento de sus jugadores y así  poder hacer que mejoren mas eficientemente.


Una de las tecnologías que más se es esta reclamando en este famoso deporte que es el fútbol es el VAR ( Video Assistant Referee) , una tecnología que permite al arbitro  asistir por vídeo aquellas jugadas polémicas y que muchas veces generan  confusión a la vista humana pues son situaciones que suceden en escasos segundos. De esta manera se podrían evitar errores humanos en una profesión tan polémica y complicada como es el arbitraje, ya sea en fútbol o en otros muchos deportes.



Y sin embargo... Inglaterra ganó un mundial con un gol ilegal, Maradona metió un gol con la mano que ha quedado para la historia como la "mano de Dios". Todos estos momentos épicos son historia de este deporte rey. 
La duda que me surge es si el fútbol en este caso, pese a que muchas veces puede resultar injusto perdería ese encanto que genera una serie de emociones y sentimientos que absorbe a la masa de hinchas y seguidores .

En mi opinión sí se debería aplicar esta nueva tecnología, pero he de reconocer que la polémica en el fútbol siempre ha generado muchísimo morbo, y no quiero que el morbo desaparezca del fútbol.

 ¿Que opinan ustedes?

Video:https://www.youtube.com/watch?v=EQBT4z0itdA




1 comentario:

  1. hola Iñigo!
    Me gusta que hayas hablado sobre este tema, ya que entre a los que nos gusta mucho el fútbol es un tema de conversación bastante frecuente! yo opino igual que tu, ¿que seria del fútbol sin estos errores? pero también hay que ponerse en el lado de que ya no estamos en la prehistoria, al igual que avanzamos en todo tipo de tecnologías deberíamos dar el paso y instalar el VAR en la liga como otros países ya lo tienen y que el ganador sea por méritos propios y no por un error arbitral.
    Un saludo.
    Asier.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.