Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 28 de noviembre de 2017

Mercedes utiliza la impresión 3D para fabricar piezas

La fabricante de coches Mercedes-Benz ha dado el salto a la industria 4.0 gracias a la incorporación d eimpresoras 3D en su cadena de montaje. Así, ha logrado imprimir recambios para camiones, lo que abarata y agiliza su proceso productivo.
http://www.ctadvancedmanufacturing.com/mercedes-benz-crea-piezas-de-camiones-con-impresion-3d/
(Haz clic aquí para acceder a la noticia)

Esto ha sido posible gracias a que a día de hoy las impresoras en 3D pueden trabajar con diverosas materiales aparte del plástico, como, en este caso, el metal. Aquí un vídeo sobre el tema:

1 comentario:

  1. Me parece un buen articulo que muestra los beneficios de las impresoras 3D y sus gran variedad de usos para abaratar ciertos costes y agilizar algunos procesos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.