Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 27 de marzo de 2018

SECTOR DE LAS TI: INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Según la OCDE, el sector de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está compuesto por los segmentos de la manufactura y de servicios cuya actividad principal está ligada al desarrollo, producción, comercialización y uso intensivo de dichas tecnologías. Consiste en industrias manufactureras y de servicios cuyos productos recogen, transmiten o muestran datos e información electrónicamente.

Un estudio realizado por Madison y Ametic sobre este sector analizar el mercado de las TIC e identifica las principales tendencias y sus definiciones:
  • Cloud Computing La computación en la nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.
  • Big Data: gestión y análisis de grandes volúmenes de datos provenientes de diferentes fuentes, canales y sistemas digitales mediante tecnologías escalables de computación y almacenamiento de nueva generación.
  • Internet de las Cosas: supuestos en los que la conectividad de red y capacidad de cómputo se extienden a objetos, sensores y artículos de uso diario, permitiendo que estos dispositivos generen, intercambien y consuman datos con una mínima intervención humana.
  • Inteligencia artificial: es la rama de la ciencia de la computación que se ocupa de la automatización de la conducta inteligente (Lugar y Stubblefield, 1993)
  • Ciberseguridad: protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados.

A continuación, profundizaremos en la Inteligencia artificial, mediante una infografía basada en el estudio anteriormente mencionado y un vídeo del experto Elon Musk.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.