Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 27 de marzo de 2018

Tendencias del Sector de las TI: la Ciberseguridad

Esta entrada tratará el tema de la ciberseguridad como tendencia en el futuro del Sector de las Tecnologías de la Información, empleando el informe de Ametic sobre las tendencias del sector de las tecnologías de la información.

El Sector de la Ciberseguridad es considerado como un motor de la Economía Digital, ya que hace frente a todo tipo de amenazas a las que se enfrentan los diferentes Sectores de las Tecnologías de la Información (Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial).

En 2014 el Sector de la Ciberseguridad facturó 598,2 millones de euros y se invirtieron 79 millones de euros en él, sector en el que se encuentran 533 empresas y que emplea a 5.808 personas.

Respecto de la percepción del riesgo en internet, casi la mitad de los encuestados respondieron que su mayor preocupación era la vulneración de la privacidad, seguido por los daños que se pudieran producir en el hardware o software y los perjuicios económicos que pudieran ser causados.

La ciberseguridad se hace más necesaria a medida que las tecnologías de la información se van generalizando, prueba de ello es el continuado crecimiento de la inversión de las empresas en ciberseguridad en todo tipo de sectores: sanidad, educación, transportes, industria, banca y Administración Pública.

Los retos a los que se debe enfrentar el Sector de la Ciberseguridad son el garantizar la integridad y privacidad de los usuarios, aumentar la cooperación entre países en el ámbito de I+D+I o el aumentar el número de personal cualificado empleado en el sector.Para finalizar, se incluye una infografía de elaboración propia y un vídeo que puede resultar de interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.