Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


miércoles, 24 de octubre de 2018

Machine Learning: El futuro en manos de las maquinas.


“Ocupa el número 1 en el ranking 2017 de las tendencias estratégicas en la tecnología” -Informe ProMéxico Inversion y comercio.

¿Qué es Machine Learning?
Muchos de nosotros hemos visto este término, ya sea navegando por Internet, escuchando la radio y nos lo ha mencionado un conocido, pero en realidad, ¿qué es?

Machine Learning es un concepto que nace desde los años 60, pero en la actualidad es cuando esta toma más importancia. Se trata de una disciplina de la inteligencia artificial que se basa en que los sistemas puedan aprender datos, identificar patrones y tomar decisiones con mínima intervención humana, estos pueden ser útiles cuando se tratan grandes cantidades de información que requeriría de mucho esfuerzo y tiempo si se es realizado por una persona. Por lo tanto, podemos decir que se trata de una tecnología que pueda realizar el trabajo de una persona de manera más eficiente y eficaz, esto se consigue mediante complejos algoritmos y uso de la estadística para ofrecer el mejor resultado con mínimo margen de error.

A continuación, se muestran algunos de los usos de dicha tecnología:

Enlace a la Infografia


Machine Learning en la actualidad.

A nivel mundial, Europa del Este y Norteamérica son las regiones que mas invierten en Machine Learing. El principal objetivo de estas es mejorar la experiencia de consumidor para incrementar las ventas y la explotación de los posibles usos de esta tecnología para innovar productos y servicios, así como hacer más eficiente la operación.
Actualmente, Amazon, BM y Microsoft son las líderes del mercado con un 73% del mercado de Machine Learning como servicio, algunos de estos con pruebas gratuitas. Estas pretenden vender soluciones a las empresas para que tengan un mejor entendimiento del comportamiento de sus consumidores, logrando identificar tendencias, predecir preferencias, disminuir riesgos, prevenir fraudes, dotar de asistentes digitales y bots de soporte, entre otros.



Para finalizar os dejamos con un vídeo explicativo sobre Machine Learning:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.