Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 29 de octubre de 2018

Machine Learning en el mercado actual


Machine Learning es una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente. Dentro del mercado, empresas como Amazon, IBM y Microsoft tienen el 73% del mercado, dado que son empresas que han diseñado y colocado en el mercado aplicaciones diferentes de Machine Learning. Seguido de ellas también están colocadas grandes empresas como Google y SAP, quienes buscan avanzar y ganar nicho de mercado intentando que las empresas tengan un mayor conocimiento de sus consumidores. Todas estas grandes empresas, disponen de científicos altamente cualificados en el desarrollo de aplicaciones de Machine Learning y estos, se encuentran distribuidos por todo el mundo. Ciudades importantes de Europa como Londres y Berlín ya están reconocidas entre las ciudades del mundo con más talento.










La competitividad de estas grandes empresas entre sí, es muy grande por lo que tienen como objetivo ganar la máxima cuota de mercado. Es por ello que están creando soluciones fáciles de utilizar para que los consumidores se puedan adaptar rápidamente. Desarrollan las aplicaciones de Machine Learning que funcionan a través de sus APIs (Interface de programación de aplicaciones). Por ejemplo, IBM tiene a Watson; Microsoft tiene Azure Cortana Intelligence Suite y Salesforce tiene a Wave Analytics. El mercado va cambiando y las empresas continuamente van mejorando y aplicando nuevos matices.
Además de las grandes empresas existen otras compañías como Intelygenz, SAS e Inbest ,que están intentando entrar en el mercado desarrollando aplicaciones de Machine Learning, a pesar de no saber con certeza cuanto tiempo podrán durar en dicho mercado.



Comentario: Momento actual del Machine Learning y las empresas que ocupan gran parte de la cuota de mercado en la que se intentan hacer hueco empresas mas pequeñas. 


2 comentarios:

  1. Me parece un post adecuado y de fácil comprensión, pero en cuanto a la infografía creo que le falta más detalle. Me parece poco detallada y poco visual, yo le habría insertado algúna que otra ilustración más.

    ResponderEliminar
  2. Considero que es una entrada comprensible y sencilla. Sin embargo faltan ciertos requisitos tal como la Licencia Creative Commons. También pienso que la infografia es poco visual, no quedan recogidas ciertas ideas importantes sobre el tema.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.