Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


lunes, 29 de octubre de 2018

Machine Learning



 El Machine Learning es una disciplina del área de la inteligencia artificial que se dedica a crear sistemas que aprenden de manera autónoma, en función del a información que les sea suministrada, y buscan relaciones entre esa información para tratar de predecir comportamientos futuros. Con esta ayuda una empresa sería capaz de predecir asuntos calves relativos a su negocio, como cuántos clientes van a retrasarse con los pagos en un mes determinado.



Es una disciplina que no reviste una gran dificultad para aprender (relativamente hablando) y por ello está disponible para el público y las empresas en general, incluso las más pequeñas. Debajo se adjunta un link a un cursillo de los básicos del Machine Learning.





https://www.youtube.com/watch?v=G7fPB4OHkys

33 comentarios:

  1. Considero que no cumple con las condiciones mínimas impuestas, como eran la inserción de la infografía, inserción de hipervínculos o adjuntar un vídeo relacionado con el tema objeto de estudio.

    ResponderEliminar
  2. No ha cumplido los requisitos exigidos, como por ejemplo adjuntar un video o un hipervunculo relacionado con el tema, además de no cumplir la condición principal que la inserción de la infografía.
    Por otro lado, no especifica en qué ámbito del tema de machine learning se ha centrado, sino que solo ha definido el concepto.

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista no le deja claro al lector que es el Machine Learning, ya que trata el tema de manera demasiado general. Por otra parte, me parece poco dinámico debido a la falta de alguna imagen o infografía.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me ha gustado menos en comparación con lo que otros compañeros han publicado en el blog. Se aprecia escasez de contenido y faltas ortográficas entre otros factores que ya han sido expuestos en otros comentarios. En mi opinión no se han cumplido los puntos mínimos que se debían dedicar a la práctica para su correcta valoración.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión esta entrada no cumple con los requisitos exigidos para esta actividad, ya que únicamente define el tema de manera general, sin insertar ningún tipo de imagen, hipervinculo o la propia infografía.
    Además, considero que el vídeo insertado es demasiado largo para explicar el tema.

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada no contiene los requisitos mínimos exigidos, debido a la falta de infografía, hipervinculo etc; y por lo tanto, no ha alcanzado las competencias requeridas para esta actividad.

    ResponderEliminar
  7. La entrada carece de infografía y de los requisitos mínimos exigidos. El contenido es demasiado breve y no desarrolla en profundidad ningún aspecto relevante.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con las opiniones de los compañeros, no alcanza los mínimos exigidos. Además de la ausencia de imágenes y de la propia infografía, considero que hubiese sido mejor insertar el vídeo de forma que se pudiese visualizar en el propio blog, ya que al abrirse una pestaña nueva se puede desviar de nuestro contenido la atención de los lectores.

    ResponderEliminar
  9. Considero, como anteriormente han comentado mis compañeros, que no cumple con los mínimos exigidos ya que no se ha adjuntado ni añadido la infografía e hipervinculos. Del mismo modo el post no dispone de etiquetas y únicamente define el Maching Learning de forma general.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  12. Entrada con escasez de información, además de no cumplir los requisitos mínimos, como son la infografía, hipervínculos o etiquetas, entre otros.

    ResponderEliminar
  13. Tal y como han comentado anteriormente mis compañeros, el post no refleja el objetivo de la tarea, únicamente habiendo trabajado la definición del término Machine Learning. En este aspecto, destaca la ausencia tanto de un vídeo a modo explicativo del concepto y de forma más significativa la construcción de la infografía requerida por la docente.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión esta entrada no cumple con los requisitos exigidos en la tarea, ya que carece de etiquetas e infografía.

    ResponderEliminar
  15. Este trabajo no cumple con los requisitos mínimos ya que le falta la infografía, así como la incrustación del vídeo.

    ResponderEliminar
  16. Coincido con mis compañeros en que esta entrada no cumple los requisitos mínimos, dado que carece de la infografía, que era uno de los conceptos centrales de la tarea, además de la ausencia de hipervínculos a las fuentes de información, etiquetas, que él vídeo aparezca incrustado y no solo el hipervínculo. Además creo que el texto se queda un poco pobre y apenas es de utilidad para comprender que es el Machine Learning.

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada resume lo que es el machine learning, pero le falta contenido en el que profundizar, así como una infografía para una visión más esquemática. El vídeo de youtube no está bien insertado por lo que habría que entrar en el link para verlo

    ResponderEliminar
  18. Únicamente explica el concepto de Machine Learning pero no desarrolla la idea en cuanto a sus posibles aplicaciones, además carece de infografía y el link está mal insertado.

    ResponderEliminar
  19. Al igual que el resto de mis compañeros, considero esta entrada muy escasa ya que únicamente recoge el concepto de Machine Learning.

    Por un lado, no cumple con los requisitos mínimos exigidos, ya que carece de imágenes o vídeos integrados en la entrada, e incluso de la propia infografía, elemento muy útil para recoger los principales conceptos del Machine Learning.

    Por otro lado, aunque si que existe un link en el que se muestra un video del Machine Learning, considero que ese vídeo no es nada útil. En primer lugar, quisiera destacar la duración del vídeo, más de media hora, bajo mi punto de vista, un tiempo excesivo que impide ver la aplicación del Machine Learning de una manera rápida y sencilla. Y en segundo lugar, el vídeo es en inglés, por lo que puede ser que haya personas que no logren entender lo suficientemente bien como para hacerse una idea del concepto que defines en tu entrada. Está claro que falta mucha información para poder entender con claridad lo que significa el Machine Learning.

    Por último, espero que todas nuestras aportaciones sean útiles para ti y te ayuden para percatarte de los errores que hayas podido cometer y mejorar para la siguiente ocasión.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión esta entrada no cumple los requisitos minimos agenciados a esta tarea. Le faltan ciertas caracteristicas como la inclusión de un video en la entrada (no link), etiquetas, infografia...
    A pesar de ello, la información que aporta sobre Machine Learning me parece adecuada.

    ResponderEliminar
  21. Es la entrada que menos me ha gustado respecto a las de mis compañeros debido a que no cumple los requisitos minimos exigidos.

    ResponderEliminar
  22. La idea que quiere transmitir el autor es bastante nítida y la lectura se hace amena, me parece que resume correctamente los rasgos más básicos del machine learning. Por otra parte, coincido con la crítica constructiva del resto de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  23. Es la entrada que menos me ha gustado dado que no cumple con los requisitos mínimos de la tarea a realizar. No presenta infografía y tan solo explica el concepto de "machine learning", sin tratar ningún tema de interés relacionado con éste.

    ResponderEliminar
  24. Me parece que no cumple las indicaciones mínimas que nos pedían(falta infografía, etiquetas, fotografías,...) y habla del tema muy por encima. Si no tuviera nada de idea de "Machine Learning" esta entrada no me serviría de ayuda. Pienso que se podría haber trabajado más en el tema.

    ResponderEliminar
  25. Al igual que mis compañeros, creo que esta entrada no cumple con los requisitos exigidos por la profesora ya que únicamente ha hecho un resumen de Machine Learning. Falta la infografía que ayudaría a entender mejor el tema tratado.

    ResponderEliminar
  26. Reafirmandome en la opinión de mis compañeros, considero que no cumple con las condiciones exigidas, como eran la inserción de la infografía, inserción de hipervínculos o adjuntar un vídeo relacionado con el tema objeto de estudio. A la vez la entrada es muy breve no explicando en condiciones el tema elegido.

    ResponderEliminar
  27. Tras un analisis exhausto de las publicaciones realizadas por los compañeros creo que este es el menos elaborado y sin realizar ningun referencia a lo especificado en la actividad. Encuentro la falta de una infografia y mas desarrollo del tema de Machine Learning.

    ResponderEliminar
  28. Es la entrada que menos me ha gustado, no cumple con los requisitos minimos que se pedian, falta la infografia y el link del video no esta bien insertado.

    ResponderEliminar
  29. no cumple con los requisitos que la practica exigía. Ademas no dispone de infografia.

    ResponderEliminar
  30. A parte de no contener los requisitos establecidos en la actividad, es un blog sin mucho contenido informativo y con poca ilustración visual.

    ResponderEliminar
  31. Considero que la publicación es muy pobre ya que no cumple con los requisitos mínimos para dar la información que se espera. Además cabe destacar la ausencia de documentos audiovisuales que ayuden a la comprensión de la información.

    ResponderEliminar
  32. No ha cumplido con las exigencias establecidas por el profesorado, ya que carece, entre otras cosas, de infografía.

    ResponderEliminar
  33. Es evidente que no cumple con lo exigido por parte del profesorado. No existe infografía, ni ningún video relacionado con el tema que expone.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.