Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 6 de noviembre de 2018


MACHINE LEARNING

¿QUÉ ES EL MACHINE LEARNING?

El Machine Learning es enseñarle a una computadora a detectar patrones y hacer conexiones mostrándole un set de datos y aplicándole algoritmos para que la máquina parametrice cómo realizar una tarea por sí misma; aprenda, y se vuelva más inteligente para resolver problemas.

Con Machine Learning es posible optimizar la operación en tiempo real, contar con predicciones, personalizar los productos y servicios, estimar la demanda futura, conocer las tendencias, detectar anomalías, realizar mantenimientos preventivos, procesar datos no estructurados, hacer predicciones de diferentes tipos, prevenir fraudes y en general, hacer más eficiente la operación de una empresa.

En este video podemos ver una precisa y clara explicación de que es.


USO Y APLICACIONES DEL MACHINE LEARNING

El machine learning puede ser implantado en diferentes sectores, los principales sectores en el que 
podemos verlo implantado son los siguientes:

  •     Transporte
  •       Minoristas
  •       Financiero
  •       Hospitales
  •       Gobiernos
  •       Servicios
  •       Energía

Aunque pensemos que esta aplicación del machine learning no pueda tener riesgos si los tiene como por el ejemplo los falsos positivos debido a los amlos algoritmos.

A NIVEL GLOBAL Y EL MERCADO ACTUALMENTE

Europa del Este y Norteamérica son las regiones que más invierten en Machine Learning. El principal enfoque de los inversionistas consiste en mejorar la experiencia del consumidor para incrementar las ventas y la exploración de los posibles usos de esta tecnología para innovar productos y servicios, así como para hacer más eficiente la operación.

Amazon, IBM y Microsoft tienen el 73% del mercado, son empresas que han diseñado y colocado en el mercado diferentes aplicaciones de Machine Learning como servicio. Este nicho es el nuevo campo de batalla de estos gigantes tecnológicos y los siguen muy de cerca Google y SAP, quienes buscan vender soluciones a las empresas para que tengan un mejor entendimiento del comportamiento de sus consumidores.

MACHINE LEARNING EN EL DEPORTE

Antes hemos podido observar en los sectores en los que el machine learning puede ser aplicado, pero me parece interesante como la inteligencia artificial entra en juego en el deporte, en este caso hablaremos sobre el baloncesto. En este video de una charla TED podremos ver como implantar el machine learnig no solo en el baloncesto, si no que veremos como implantarlo en la vida cotidiana.






https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/4235594/1541454377&key=pri



















1 comentario:

  1. En mi opinión esta entrada cumple con todos los requisitos exigidos por la profesora, el blog contiene un resumen interesante de “Machine Learning” junto con un video interesante aplicando el tema a los deportes. La infografía esta correctamente realizada y se entiende bien.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.