- Transporte
- Minoristas
- Financiero
- Hospitales
- Gobiernos
- Servicios
- Energía
Sobre este blog
En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.
Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).
Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.
martes, 6 de noviembre de 2018
MACHINE LEARNING
¿QUÉ ES EL MACHINE LEARNING?
El Machine Learning es enseñarle a una
computadora a detectar patrones y hacer conexiones mostrándole un set de datos
y aplicándole algoritmos para que la máquina parametrice cómo realizar una
tarea por sí misma; aprenda, y se vuelva más inteligente para resolver
problemas.
Con Machine Learning es posible
optimizar la operación en tiempo real, contar con predicciones, personalizar
los productos y servicios, estimar la demanda futura, conocer las tendencias,
detectar anomalías, realizar mantenimientos preventivos, procesar datos no
estructurados, hacer predicciones de diferentes tipos, prevenir fraudes y en
general, hacer más eficiente la operación de una empresa.
En este video podemos ver una precisa y
clara explicación de que es.
USO Y APLICACIONES DEL MACHINE LEARNING
El machine learning puede ser implantado
en diferentes sectores, los principales sectores en el que
podemos verlo
implantado son los siguientes:
Aunque pensemos que esta aplicación del machine
learning no pueda tener riesgos si los tiene como por el ejemplo los falsos
positivos debido a los amlos algoritmos.
A NIVEL GLOBAL Y EL MERCADO ACTUALMENTE
Europa del Este y Norteamérica son las
regiones que más invierten en Machine Learning. El principal enfoque de los
inversionistas consiste en mejorar la experiencia del consumidor para incrementar
las ventas y la exploración de los posibles usos de esta tecnología para
innovar productos y servicios, así como para hacer más eficiente la operación.
Amazon, IBM y Microsoft tienen el 73% del
mercado, son empresas que han diseñado y colocado en el mercado diferentes
aplicaciones de Machine Learning como servicio. Este nicho es el nuevo campo de
batalla de estos gigantes tecnológicos y los siguen muy de cerca Google y SAP,
quienes buscan vender soluciones a las empresas para que tengan un mejor
entendimiento del comportamiento de sus consumidores.
MACHINE LEARNING EN EL DEPORTE
Antes hemos podido observar en los
sectores en los que el machine learning puede ser aplicado, pero me parece
interesante como la inteligencia artificial entra en juego en el deporte, en
este caso hablaremos sobre el baloncesto. En este video de una charla TED
podremos ver como implantar el machine learnig no solo en el baloncesto, si no
que veremos como implantarlo en la vida cotidiana.
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/4235594/1541454377&key=pri
Etiquetas:
#JulenLarrea,
#MachineLearning,
#MachineLearningDeporte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En mi opinión esta entrada cumple con todos los requisitos exigidos por la profesora, el blog contiene un resumen interesante de “Machine Learning” junto con un video interesante aplicando el tema a los deportes. La infografía esta correctamente realizada y se entiende bien.
ResponderEliminar