Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


martes, 19 de abril de 2022

La administración publica y las nuevas tecnologias

 La administración pública y las nuevas tecnologías.


https://gdx-group.com/administracion-publica-nuevas-tecnologias/

 A lo largo de estos años hemos visto como ha avanzado la tecnología y la importancia que tiene cada  vez mas en nuestro día a día . Tal como el ser  humano se  ha adaptado a estos  cambios las administraciones publicas  tampoco se quedan atrás van incorporando nuevos avances tecnológicos para dar un mejor servicio .

A continuación podemos observar varios ejemplos de tecnologías avanzadas que esta usando la administración , que en un futuro  pueda incorporar o usar con mayor eficiencia :

  • Big Data :  se lleva usando desde hace tiempo pero se puede mejorar para dar  solución a los problemas de análisis globales de sectores muy sensibles y estratégicos como la sanidad donde se pude crear sistemas que permitan analizar muchos datos   y hacer predicciones para tomar las decisiones más adecuadas.
  • Blockchain: (tecnología organizada como una cadena de bloque) se  puede aplicar de muchas formas en la administración pública . El blockchain evita la manipulación de datos y su verificación por parte de las autoridades, por lo que puede ayudar en procesos electorales ( para evitar fraudes electorales),  control de patentes y en  evitar actos criminales .
  • cloud computing avanzado : Usar la nube para almacenar  y gestionar información así la administración ahora en costes además  permite compartir información de forma muy sencilla y fácil.
  • Inteligencia artificial: con esto se puede mejorar el servicio de atención la cliente  no solo eso si no también se puede hacer predicciones a futuro y etc. Con la atención al cliente se puede  usar tecnología como Alexa o Siri  o incluso mas avanzado .





Con todos estos avances y los que quedan por llegar  la administración pública puede gestionar la información de forma eficiente y reduciendo costes  como también dar un servicio de  atención al cliente de calidad y fluido  y tener una imagen moderna y actual. También   puede transmitir instantáneamente la información de un lugar a otro y la capacidad de llevar a cabo con esta información, cálculos y procesos complejos a gran velocidad.

1 comentario:

  1. Este post me ha gustado mucho. Considero que es interesante conocer las tecnologías que se adaptan a la Administración Pública.

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