Según el Marco, todo gobierno digital debe cumplir las siguientes características:
Debe ser digital por diseño tratando de estar en constante evolución y con la intención de simplificar todo los posibles los procedimientos, creando nuevas vías de participación y comunicación con los ciudadanos.
Es un gobierno impulsado por los datos, estableciendo mecanismos de gobernanza, acceso y reutilización para mejorar las decisiones y prestaciones.
Actúa como plataforma, proporcionando una amplia variedad de herramientas, servicios y normas para ayudar a los equipos a satisfacer las necesidades de los usuarios en relación con los servicios públicos.
Es abierto por defecto, ya que debe proporcionar a la ciudadanía los datos del gobierno y los de procesos de formulación de políticas (dentro de los límites de la legislación).
Debe ser dirigido por el usuario siendo capaz de buscar y adoptar mecanismos inclusivos que prioricen las necesidades y la conveniencia de las personas.
El gobierno debe anticiparse a las necesidades de la ciudadanía y ser capaz de resolver estas con rapidez y eficacia, simplificando la interacción con los usuarios y evitando la necesidad de procesos burocráticos, es por ello que todo gobierno digital debe ser proactivo.
Me ha gustado el post, ya que describe de manera clara y resumida, las seis dimensiones del Marco de Políticas de Gobierno Digital OCDE
ResponderEliminar