En este debate, se abordan cuestiones como qué oportunidades ofrece la automatización en el sector público, cuáles son las principales barreras para su aplicación y cómo afecta a los empleados públicos.
En resumen, la aplicación de inteligencia va a permitir al sector público supervisar con más eficiencia, pero también se plantean la pregunta de por qué la automatización no avanza a la velocidad que nos gustaría. Una de las primeras barreras es la cultural, dando como solución realizar una labor de concienciación y empoderamiento.
Otra barrera es la sobrecarga de las áreas de tecnología y las dudas que generan la aplicabilidad de estas.
Comentan que hay una cierta indefinición del marco administrativo. Es debido a que todos los aspectos relacionados con la automatización inteligente son asumidos por la Secretaría General de Administración Digital (SGAD), lo que significa que ``el impulso que puedan tener los ministerios y unidades gestoras para aplicar automatización inteligente quedará frenado hasta que la SGAD ofrezca su solución”.
Resulta muy sencillo entender lo explicado en el video con este resumen, me resultara útil para realizar otros trabajos.
ResponderEliminarBuen trabajo!