Sobre este blog


En este blog vamos a recolectar diversos recursos sobre las TIC su impacto a nivel empresarial y la gestión del conocimiento.

Los autores actualmente son estudiantes de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Anteriormente, los autores fueron alumnos del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que cursaron la asignatura Groupware en la gestión del conocimiento, que se impartía desde la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Esperamos que estos recursos puedan servir a los lectores de este blog a comprender y revisar distintas dimensiones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo empresarial.


domingo, 17 de abril de 2022

¿Qué es la administración electrónica?

Con este post quiero mencionar las ventajas y desventajas que tiene la relación de los individuos con la administración electrónica 




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En primer caso, todas las personas han tenido siempre que relacionarse con la administración pública para diversos tramites; por ejemplo; pagar una multa de tráfico, renovar el carnet de la biblioteca, abonar impuestos y tasas, solicitar una ayuda social....  

Sin embargo con la ayuda de internet, estos tramites se pueden hacer por vía electrónica ya que resultan más cómodos a la ciudadania ya que en la sociedad actual gran parte de los ciudadanos no gozan de mucho tiempo libre para poder ir a hacer los tramites porque trabajan o tienen una familia que atender o diversas causas personales, como enfermedades que impiden la movilidad. 

Es por ello, que la administración ha habilitado unos canales para poder relacionarse con la administración de forma electrónica para aquellos ciudadanos que por sus circunstancias no pueden comunicarse por los canales habituales hasta hoy en día. 

Todo esto ha ayudado a reducir los costes administrativos, a la vez que ha agilizado los procesos resolutivos de los expedientes administrativos, contribuyendo a una administración pública más eficiente y transparente.

Entre las ventajas más destacables son la disponibilidad horaria ya que esta disponible los 365 días las 24 horas del día, además que no es necesario estar en un lugar concreto ya que podemos realizar las actuaciones pertinentes desde otro país, siempre mediante los medios electrónicos establecidos como puede ser por ejemplo el DNI electrónico, ya que sirve para poder ejercer nuestras obligaciones con las diferentes administraciones; así mismo la validez de los actos es exactamente igual que los actos realizados en las oficinas físicas. 

1 comentario:

  1. Este post es perfecto para entender la implementación de internet en la administración, tanto como para conocer las ventajas y posibilidades que conlleva. Recomendable 100%

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