En este caso la noticia habla de que la empresa Abertis (experta en implantación de plataformas tecnológicas) colabora con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología para desarrollar un proyecto en el que se tiene como objetivo hacer que el sistema de peaje sea mas sostenible y vaya mas acorde con la nueva ola de tecnología e innovación en la que cada vez mas se busca reducir las emociones por parte de las grandes ciudades y también hacer de los servicios públicos mas eficientes.
El proyecto trata de desarrollar un sistema de peaje conectado de manera en la que los cobros se manejen en forma satelital, la gestión y todo lo que tenga que ver con ello se manejara mediante una app. Según esto el precio no sera fijo si no que variara dependiendo de varios factores como lo pueden ser; la zona, cantidad de kilómetros recorridos, nivel de uso, congestión, etc.
El objetivo de este sistema es reducir la congestión en las ciudades, en principio se implementara para ayudar a los municipios de Esplugues de Llobregat y Múnich a respaldar la eficacia de sus Zonas de Bajas Emisiones. Se estima que las congestiones puedan llegar a reducirse entre un 10% y 25%. Y para finalizar la implementación de este programa en fase piloto está prevista de septiembre a noviembre de 2023.
me parece interesante, ahorras tiempo, el tener que frenar y arrancar... solo tiene beneficios, ahora deberían de bajar el precio del peaje ¡¡¡
ResponderEliminar